VIRTUALES

OM
/
3 de abril de 2020
/
12:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
VIRTUALES

EN CASA

En el desinfectado hemiciclo legislativo, los “disputados” con mascarillas, guantes y botes de gel, aprobaron que podrán sesionar como “disputados” virtuales cuando las circunstancias lo ameriten.

MARATÓNICA

El Congreso aprobó en sesión maratónica, sin mucho “güiri, güiri”, gran parte del proyecto de decreto enviado por el Ejecutivo.

PENDIENTE

Solo dejaron pendiente lo platicado con la “marimba” del Cohep, cuando el teclado se desafinó por reclamo de varias cámaras. JCS tuiteó lo que, a su criterio, habían propuesto y aclaró “que el proyecto es conocido hasta ahora”.

ESPANTAR

Los “disputados” volteaban a ver para todos lados, por si no se les subía el coronavirus por la espalda mientras estuvieran desprevenidos. Unos se sacudían a cada rato para espantar el maleficio.

BIOSEGURIDAD

El neumólogo de El Tórax fue de los primeros en recibir los equipos después que los hombres y mujeres de blanco habían dado un plazo de 48 horas para recibir trajes especiales.

ENREDAR

Ni “pío” dijeron unas “aves agoreras” del Banco Mundial que mandaron a ayudar, pero según cuentan, a poner trabas y a enredar las cosas fue que vinieron.

BID

Para más el BID, como aquí en el país hay un buen representante que se mueve y sabe de esas cosas, ya soltó los primeros 59.2 millones de dólares para la Vida Mejor del gobierno y la pandemia.

MALETINES

Allá en las oficinas principales el BM aprobó 160 mil millones para los países más pobres. Así que las “aves agoreras” que mandaron aquí, mejor que se regresen a traer los maletines de lo que le toca a Honduras, en vez de estar enredando las cosas aquí.

DIRECTAS

Y saben que otra cosa. Los multilaterales deberían de aprobar líneas de alivio directas a la iniciativa privada. O sea disponer de fondos y mecanismo de financiamiento a través de los bancos del sistema financiero directamente al sector privado.

EMPRESAS

Si lo que hay que proteger es la base del empleo y del sistema económico y eso son las empresas, tanto las grandes, medianas y pequeñas, sin discriminación. Ahogadas están unas como las otras. Así que dispongan de créditos que se puedan dar en forma directa a la iniciativa privada.

CONSUMIDORES

Denuncian compradores alarmados ante la crisis que varios establecimientos comerciales se encuentran subiendo de precios a varios productos de la canasta básica.

TUMULTOS

Hoy es otro día de tumultos en todos lados. La “people” a buscar la “comidita” y las medicinas. Ojalá guarden las medidas preventivas de distanciamiento social.

PIEDAD

Que no cunda el pánico, mandan a decir la “minis” de Salud y la Piedad de la OMS. Que el virus tuvo piedad de ellas, se hicieron las pruebas de parafina y no están contaminadas. Así que siguen el frente de la “trinchera” y no ocupan relevo del CMH.

CREMAR

El “vice” de Salud, que ya es reliquia en ese ministerio, manda a decir que es mejor cremar los cuerpos de los que fallecen. Así los familiares no ocupan ataúdes, sino urnas para llevarse las cenizas.

HABLAR

Aquí hay funcionarios que hablan por hablar. Como esas sugerencias de Perogrullo que da el “ombudsman” u otros que revelan que va a aumentar el desempleo. Por favor, si no hay que ser experto para saber eso. La gente de la dirigencia nacional lo que que quiere saber es qué hacer, cuáles son las soluciones y no que le digan lo obvio.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto