Cafeteando

ZV
/
4 de abril de 2020
/
12:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

EL EXJUGADOR DE Marathón, Independiente y Vida, Rodolfo “ Mirandiña” Smith, quien vivía en los Estados Unidos y su muerte se informó fue producto del contagio del coronavirus. En 1980, hace 40 años, Smith anotó el gol con el cual ascendió el Independiente derrotando al Curacao, 1-0. Que descanse en paz y resignación cristiana a sus familiares.

LA FIFA ESTÁ HACIENDO análisis financieros para ayudar a sus asociaciones, miembros, con una cantidad de dinero, en dólares, para que los clubes superen sus problemas económicos.

CREO QUE ANTES que llegue ese “pistacho”, deberían resolver cómo lo van a repartir, para que después nadie brinque. La Liga tiene reglamentado cómo hacer este tipo de reparticiones, en función de equipos estables: Vida, Platense, Marathón, Olimpia, Motagua y Real España. Y no estables, en este caso, UPNFM, Real de Minas, Real Sociedad y Honduras.

LA FENAFUTH COMO representante del balompié “Catracho” y la Liga Profesional de Primera División, han estado en conferencia con dirigentes del máximo organismo, que les pidió información detallada de las necesidades económicas de los equipos.

EL SECRETARIO DE la profesional, Salomón Galindo, informó hizo llegar a los dirigentes de los clubes fechas tentativas para reanudar la competencia en la segunda quincena del mes de mayo, siempre y cuando termine la pandemia del coronavirus.

EL ENTRENADOR DEL Real de Minas, Raúl Cáceres, manifestó que su equipo está dispuesto a jugar el torneo y que finalice. La plantilla de jugadores, cuerpo técnico y administrativo están dispuestos a una rebaja salarial a partir del arranque de la fecha 14. El técnico confirmó que hasta la llegada del coronavirus se les tiene que pagar completo.

EL RESTO DE CLUBES no han dicho, por lo menos públicamente, nada con relación a la idea de la Liga, aunque trascendió que los clubes Platense, Vida, Real Sociedad y Honduras están solicitando se realice una asamblea para resolver.

EN TORNO A LA realización de una asamblea extraordinaria esta puede tener varias aristas, una de ellas buscar que determinado equipo sea declarado campeón y que a cambio de eso la otra arista es que no se dé el descenso, en donde Honduras y Real Sociedad están debatiéndose y peleando, palmo a palmo como decía en sus narraciones Marco Antonio Pinto Castellanos.

EL PRESIDENTE DEL Real Sociedad declaró a un medio de comunicación que su equipo está pidiendo se anule la competencia y por haberse jugado el 70 por ciento de la competencia que se declare campeón a Motagua. Para entendidos en la materia esa idea no progresará, desde el punto de vista legal.

EL TEMA ES que solo la junta directiva de la profesional puede convocar a través de una sesión presencial y no virtual como muchos creen. Los artículos 31-32-33, ya establecen la mecánica y la petición del cuatro equipos no es suficiente.

FUAD ABUFELE uno de los presidentes de Real España dijo en el Programa Panorama Deportivo que su equipo no está de acuerdo con la suspensión del torneo mucho menos que se saque de dedo un campeón. Reseñó que los clubes tienen compromisos con los patrocinadores, así como concesión de derechos de transmisión que se deben de cumplir.

TRASCENDIÓ QUE el presidente de FIFA declaró vía conferencia al congreso de CONMEBOL: “por primera vez el fútbol no es lo más importante, ningún partido vale más que una vida”.

RATIFICÓ QUE LA salud es primero antes de hacer rodar la pelota en un terreno de juego. Aseguró que el virus ha demostrado que la humanidad es pequeña y vulnerable.

INFANTINO DIJO a los presidente de las asociaciones que preside el paraguayo Alejandro Domínguez: “ A partir de ahora el mundo y el deporte van a ser diferentes cuando volvamos a la normalidad”. En ese sentido el presidente de FIFA explicó que el organismo trabaja sobre tres ejes: el calendario internacional, el marco jurídico y contractual y el apoyo financiero”.

CAFÉ CALIENTE. Y sobre esa petición de cuatro clubes de declarar desierto el campeonato y que sea campeón Motagua, ¿qué dice el resto?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto