El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó la noche de este sábado que el número de casos de COVID-19 en Honduras subió a 268 y el número de muertes llegó a 22 a nivel nacional.
En cadena de radio y televisión, el vocero de Sinager, Francis Contreras, detalló que este sábado se realizaron 55 pruebas, de las cuales cuatro resultaron positivas.
El funcionario diji que los cuatro nuevos casos fueron registrados en: uno en Cortés, dos en Francisco Morazán, y uno en Comayagua.
Todas las personas contagiadas se encuentran aisladas la mayoría en sus casas bajo vigilancia de las autoridades de salud y algunos se encuentran hospitalizados.
En relación al número de muertos por la enfermedad, dijo que solo este sábado se registró el deceso de siete personas, pero que cinco de ellas fueron diagnosticadas después de morir. La cifra de víctimas mortales llegó a 22.
Además, indicó que se reportó la recuperación de tres personas más y que el total de pacientes que vencieron la enfermedad llegó a seis a nivel nacional.
«Cifras como estas nos deben hacer reflexionar sobre la importancia de las medidas de prevención, de la importancia de mantenernos en casa y salir solo cuando sea absolutamente necesario», expresó Contreras.