El Gobierno español pedirá prorrogar el estado de alarma hasta el 26 de abril

MA
/
4 de abril de 2020
/
09:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El Gobierno español pedirá prorrogar el estado de alarma hasta el 26 de abril

Madrid, 4 abr. (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, pedirá al Congreso en los próximos días una nueva prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril, han señalado a Efe fuentes socialistas.

El objetivo de esa solicitud es mantener medidas para frenar la pandemia del coronavirus, que en España ya se ha cobrado la vida de 11.744 personas y ha contagiado a 124.736.

Esta decisión la adoptó el jefe del Ejecutivo tras reunirse este sábado con el Comité Científico, primero, y con el Comité Técnico, después, creados para analizar la evolución del coronavirus en España.

A continuación, comunicará la decisión a los líderes y a los portavoces de los partidos de la oposición, a los que explicará el alcance de esta nueva prórroga, que la semana próxima, en una sesión plenaria, el Congreso deberá autorizar.

El Ejecutivo español necesita su apoyo en el Congreso de los Diputados para que en días posteriores ratifiquen esta decisión, por lo que tendrá que negociar con los partidos de la oposición, que en los últimos días han recrudecido sus críticas al ejecutivo por la gestión de la crisis.

El actual estado de alarma, después de una primera prórroga de quince días, concluye en España el próximo día 11 y ha supuesto el confinamiento de toda la población, que tienen prohibido salir excepto para ir a comprar productos de primera necesidad o trabajar en servicios esenciales.

Durante los días de confinamiento, se ha producido una desaceleración de los incrementos de muertes, contagios y hospitalización de pacientes en UCI, claves para evitar el colapso del sistema sanitario.

Más de Internacionales
Lo Más Visto