Exministro de Salud: Centro Cívico no reúne condiciones para atender pacientes críticos de COVID-19

MA
/
4 de abril de 2020
/
11:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Exministro de Salud: Centro Cívico no reúne condiciones para atender pacientes críticos de COVID-19

El exministro de Salud Pública, Carlos Aguilar, indicó este sábado que el Centro Cívico Gubernamental (CCG), no reúne las condiciones necesarias para atender a pacientes críticos de COVID-19.

‘En relación al Centro Cívico me parece que, si bien es cierto ha generado un rechazo casi generalizado en la sociedad ver esos edificios de tanto lujo y el país con tanta necesidad, no creo que reúna las condiciones para atender pacientes de cuidados críticos, no tienen instalaciones para oxígeno, para gases especiales y para servicio de imágenes‘, señaló.

El exfuncionario agregó que para instalar un hospital en un edificio es necesaria la adecuación de la infraestructura, y que en este caso se podrían utilizar algunos espacios como albergue.

‘Es decir, toda la infraestructura que debe de tener un hospital, sin embargo, y debo de reconocerlo, no conozco, nunca he estado en su interior, se podrían utilizar algunos espacios para albergar personas que no necesariamente requieran cuidados muy avanzados de medicina o enfermería’, explicó.

‘Hay opiniones encontradas, particularmente creo que debería de ser el Hospital del Tórax que se convierta totalmente en un hospital COVID’, dijo Aguilar.

Asimismo, agregó que el Instituto Hondureño Cardiopulmonar, Hospital del Tórax se debe fortalecer ‘de manera urgente con el apoyo de ingenieros civiles, ingenieros eléctricos, biomecánicos, especialistas en la medicina, para que todo el hospital esté preparado, que tengamos una unidad de cuidados intensivos diez veces más grande de la que tenemos, tenemos terreno y espacio suficiente para lograrlo’.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto