Datos de Distanciamiento Social en Honduras de acuerdo a Google

OM
/
4 de abril de 2020
/
01:44 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Datos de Distanciamiento Social en Honduras de acuerdo a Google

Google preparó este informe para ayudarlo a usted y a los funcionarios de salud pública a comprender las respuestas a guía de distanciamiento relacionada con COVID-19. Este informe no debe usarse para diagnóstico médico, pronóstico o fines de tratamiento. Tampoco está destinado a ser utilizado como guía en planes de viajes personales.

La precisión de la ubicación y la comprensión de los lugares categorizados varía de una región a otra, por lo que no recomiendo usar esta información para comparar cambios entre países o entre regiones con características diferentes (p. ej., zonas rurales versus zonas urbanas).

Dejaremos una región fuera del informe si no tenemos niveles de datos estadísticamente significativos.

Venta minorista y recreación

-81% Tendencias de movilidad para lugares como restaurantes, cafeterías, centros comerciales, parques temáticos, museos, bibliotecas y cines.

Tienda de comestibles y farmacia -64% Tendencias de movilidad para lugares como supermercados,mercados, almacenes de alimentos, mercados agricultores, tiendas especializadas de alimentos y farmacias. Parques -59% Tendencias de movilidad para lugares como parques nacionales, playas públicas, puertos deportivos, parques para perros, plazas, y jardines públicos.

Estaciones de tránsito

-74% Tendencias de movilidad para lugares como el transporte público, centros como estaciones de metro, autobús y tren.

Lugares de trabajo -46% Tendencias de movilidad para lugares de trabajo. Residencial +20% Tendencias de movilidad para lugares de residencia.

Sobre estos datos

Estos informes muestran cómo las visitas y la duración de permanecer en diferentes lugares cambian en comparación con una línea de base. Calculamos estos cambios usando el mismo tipo de agregado y anonimizados datos utilizados para mostrar tiempos populares para lugares en Mapas de Google.

Los cambios para cada día se comparan con un valor de referencia para ese día de la semana:

  • La línea de base es el valor medio, para el

día correspondiente de la semana, durante el período de 5 semanas del 3 de enero al 6 de febrero de 2020.

  • Los informes muestran tendencias en varias semanas con los datos más recientes que representan hace aproximadamente 2-3 días, esto es cuánto tiempo se necesita para producir los informes.

Qué datos se incluyen en el cálculo depende de la configuración del usuario, la conectividad y si cumple con nuestro umbral de privacidad. Si no se alcanza el umbral de privacidad (cuando en algún lugar no está lo suficientemente ocupado como para garantizar el anonimato) no mostramos el cambio por el día.

Incluimos categorías que son útiles para esfuerzos de distanciamiento social y acceso a servicios esenciales.

Calculamos estos conocimientos en función de los datos de los usuarios que han optado por el historial de ubicación de su cuenta de Google, por lo que los datos representan una muestra de nuestros usuarios. Como con toda

muestra, esto puede o no representar el comportamiento exacto de una población más amplia.

 

 

 

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto