José Luis Moncada propone reforma integral del gasto público para enfrentar efectos del COVID-19

OM
/
4 de abril de 2020
/
03:58 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
José Luis Moncada propone reforma integral del gasto público para enfrentar efectos del COVID-19

El expresidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), José Luis Moncada, ante la crisis económica que se vive por la emergencia del COVID-19, sugirió que es fundamental que en Honduras se plantee una reforma integral del gasto público.

En sus redes sociales ha insistido durante varios días, medidas económicas que se pueden adoptar para enfrentar la pandemia en el plano económico.

Entre sus planteamientos está que se “reduzca su nivel (en el aparato gubernamental) en un tamaño semejante al que se proyecta en la caída de la recaudación, sumado a un cambio cualitativo, donde se destinen más fondos a salud y reactivación”.

Para el experto, la región enfrenta una recesión que tendrá efectos de corto y largo plazo y en tal sentido, dijo que la pregunta que se debe plantear es ¿cómo minimizar sus costos y retomar el crecimiento?.

La magnitud dependerá, entre otros factores, de la contundencia de la respuesta económica, en la que la política fiscal es fundamental, resalta el también aspirante presidencial del Partido Liberal.

“Se recomienda reorganizar presupuestos para implementar paquetes de estímulo fiscal destinados a fortalecer los sistemas de salud, proteger el empleo y minimizar la contracción de la economía. La Moratoria Fiscal para grandes empresas es fundamental”, concluye.

Más de Económicas
Lo Más Visto