L1,700 millones se han invertido en emergencia

ZV
/
4 de abril de 2020
/
03:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
L1,700 millones se han invertido en emergencia

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, informó que durante la emergencia por COVID-19 se ha ejecutado una inversión de 1,700 millones de lempiras.

Tábora detalló que ese dinero se ha gastado en diferentes compras de equipo para las atenciones, entre ellas la adquisición de 600 respiradores.

Aclaró que los 2,500 millones de dólares que aprobó el Congreso Nacional en la sesión del jueves, es una autorización para que la Secretaría de Finanzas (Sefin), en nombre del gobierno de Honduras, proceda a gestionar esos recursos.

“Ya hay un esquema avanzado, porque como activamos los mecanismos de emergencia y estamos reorientando fondos de proyectos y fondos del Presupuesto General de la República, ya con eso yo he estado trabajando”, explicó Tábora.

Asimismo, la funcionaria aseveró que la Sefin se prepara para cualquier escenario crítico que se pueda registrar en el país ante la pandemia del coronavirus, al igual que para la reactivación de la economía nacional.

Indicó que “en los cuadros que publica la Sefin, se ve el detalle sobre qué institución es la que ejecuta, en qué se está gastando, allí los ejecutores son Invest-H, la Secretaría de Salud y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco)”.

“Esos 1,700 millones que ya se han gastado son por ejemplo para la adquisición de los respiradores, de los cuales ya se han comprado casi 600, unos ya están en instalación y otros vienen en camino”, señaló Tábora.

Más de Económicas
Lo Más Visto