Multitudes desbordan los mercados capitalinos

ZV
/
4 de abril de 2020
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Multitudes desbordan los mercados capitalinos

Los mercados fueron abarrotados desde tempranas horas.

Los mercados de Comayagüela y Tegucigalpa fueron desbordados este viernes por multitudes de personas que no cumplieron normas sanitarias establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Las aglomeraciones se registraron con la circulación de capitalinos que tienen cédulas de identidad que terminan en 7, 8, 9 y 0, un dígito más en relación a toques de queda con excepciones anteriores, como parte de lineamentos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

En las principales calles y avenidas del centro histórico de Comayagüela, se observaron fuertes concentraciones, en su mayoría, las personas no mantenían la distancia necesaria y mucho menos el equipo de bioseguridad respectivo para prevenir el contagio del peligroso virus.

Enormes filas predominaron en casi todos los establecimientos.

Según comerciantes, las ventas se dispararon, en especial de granos básicos, huevos, harinas y carnes, debido a que los clientes llevaban provisión para al menos 15 días.

Aunque comunicados oficiales, prohíben aumentos a productos de la canasta básica, consumidores denunciaron que en algunos puntos de venta subieron el costo de los huevos, el frijol y carnes.

Los clientes realizaron enormes filas desde tempranas horas, hasta pasadas las 3:00 de la tarde, para comprar en principales bodegas y negocios.

Proveedores únicamente concedían cierta cantidad de productos.

Las filas no fueron supervisadas por autoridades competentes en muchos lugares.

La Policía, conjuntamente con elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) desplegaron más de 18,000 agentes a nivel nacional para supervisar el ingreso en establecimientos, sin embargo, la situación se salió de control.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina), supervisará que hoy sábado, únicamente circulen quienes cumplen funciones de abastecimiento, salud y seguridad.

Esas medidas de seguridad permanecen vigentes hasta el 12 de abril, por tanto, autoridades han solicitado en reiteradas ocasiones la colaboración de la población en general.

Capitalinos aprovecharon para buscar gel antibacterial y mascarillas.
Gasolineros aseguran que están debidamente abastecidos para atender a la población.
Más de Nacionales
Lo Más Visto