Sinager: Prohibidos los velorios

ZV
/
4 de abril de 2020
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sinager: Prohibidos los velorios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), como parte de la emergencia sanitaria por el COVID-19, decretada mediante el decreto PCM 021-2020, anunció la prohibición de los velatorios por cualquier tipo de muertes que sucedan durante la pandemia para evitar la aglomeración de personas en un mismo lugar.

El Sinager pide a las corporaciones municipales localizar terrenos aptos para fosas comunes, en caso de entierros masivos al rebasar la capacidad para el manejo de cadáveres.

Asimismo, no se realizarán autopsias intrahospitalarias a personas fallecidas con sospecha o confirmadas por COVID-19.

A las muertes ocurridas en la comunidad tampoco se le practicarán autopsias, a excepción de las que tengan indicios o signos de muerte violenta manejadas por Medicina Forense.

Los cadáveres serán llevados inmediatamente desde el lugar donde ocurrió la muerte a su lugar de entierro custodiados por los cuerpos de seguridad del Estado y se permitirá que los familiares en primer grado los acompañen a su entierro en un número no mayor a 15 personas, manteniendo la protección correspondiente y la distancia del ataúd de dos metros.

No se permitirán los traslados de cadáveres interdepartamentales para evitar la posibilidad de un mayor contagio y los disturbios en las carreteras y la posibilidad de incidentes.

Además, se establecerá un equipo dentro del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional para que coordine el manejo de cadáveres con las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Medicina Forense, Cruz Roja y funerarias locales.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto