Sospechosos de COVID-19 “rebotando” por La Ceiba

ZV
/
4 de abril de 2020
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sospechosos de COVID-19 “rebotando” por La Ceiba

Colonos portando pancartas en contra que las personas señaladas para que no fuesen albergadas en la sede del club deportivo Vida.

LA CEIBA, Atlántida. Una embarcación proveniente de la comunidad de Santa Fe, Colón, lugar que ha sido uno de los focos de contagio del coronavirus en esa zona del país, ingresó a esta ciudad-puerto la madrugada del pasado jueves con un grupo de personas que se cree son portadoras del COVID y han enfrentado el rechazo de grupos de pobladores.

Según informes, algunas autoridades autorizaron el ingreso de estas personas por la vía marítima en la comunidad de Sambo Creek, ya que algunos de ellos son oriundos de esta ciudad. Lo extraño del caso es que no fueron llevados al Hospital General Atlántida, donde hay una sala equipada para la atención y monitoreo de los sospechosos de portar la enfermedad.

El primer lugar donde los llevaron fue a la sede del clud deportivo Vida, ya que la institución “cocotera”, aprovechando que sus instalaciones no están habitadas, la había puesto a la disposición, y eso levantó una ola de protestas por los vecinos de la zona en la que señalaron que no querían a ningún infectado en los alrededores poniendo en riesgo de contagio a sus familiares.

Hubo protestas de grupos de colonos en diferente sectores de La Ceiba, donde se decía que podían llevar a las personas que llegaro n de Santa Fe, Colón.

A partir de entonces, esto se convirtió en un peregrinaje que llegaría hasta el punto del repudio de la parte de la población contra estas personas. Se supo que estaban albergadas en el Complejo Deportivo de Wilson Palacios y eso movilizó a los vecinos de la zona, exigiendo la salida de los contagiados. Jerry Palacios, a través de sus redes sociales, negó que ellos tenían albergadas a esas personas.

Ya en horas de la noche, el revuelo fue en la colonia “Carmen Elena”, cuando se enteraron que una mansión abandonada que está en poder de la OABI, sería el lugar para mantener resguardados a los viajantes con el mismo resultado. Los habitantes de ese sector sitiaron las entradas de su vecindario y rodearon el portón de la casa que estaba destinada para albergue.

Lo mismo ocurrió en la colonia “Zelaya”, donde la iglesia de la Fe Bahai, estaba disponible, pero hubo impedimento de los mismos colonos. A unas cuadras está ubicado el inmueble que pertenece a la Dinaf como posible centro de albergue y de igual manera se les impidió llegar hasta ese lugar.

El último lugar del cual se mencionó que serían llevados era al Centro Claret, de la colonia Miramar, donde tampoco se les dejó ingresar por parte de los mismos vecinos. Al final, se señaló que de las personas, quienes eran ceibeños, fueron llevados a su casa, a una cuarentena voluntaria a pesar que no presentaron signos de contagio.

Las personas estigmatizadas arribaron a la ciudad ceibeña en una embarcación procedente de Santa Fe, Colón.
Más de Nacionales
Lo Más Visto