Bomberos son aislados tras atender a mujer sospechosa de COVID-19 en Comayagüela

MA
/
5 de abril de 2020
/
12:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bomberos son aislados tras atender a mujer sospechosa de COVID-19 en Comayagüela

Elementos del Cuerpo de Bomberos son puestos en aislamiento tras atender ayer sábado a una mujer embarazada sospechosa de coronavirus en la estación número cuatro ubicada en la colonia El Carrizal de Comayagüela.

La mañana de este domingo diario LA TRIBUNA, atendió una denuncia interpuesta por parte de algunos miembros de la estación bomberil, en la que indicaron se encuentran ‘encuarentenados y sin prestar servicios a la población en la clínica’ instalada en ese lugar, tras que atendieron a una paciente en estado de gestación con síntomas de aborto y sospechosa de COVID-19.

Cabe mencionar que los denunciantes indicaron que al momento de prestar su servicio a la mujer, no portaban  trajes o material de bioseguridad necesarios para ese tipo de atención.

El rotativo, se puso en contacto con la referida estación de bomberos, en donde uno de los elementos relató que en efecto las instalaciones se encuentran cerradas al público y que todo el personal fue puesto en cuarentena.

‘La muchacha vino, nosotros estamos para servirle a lo que sea, como le digo nosotros conocemos las zonas que están afectadas, cuando ella llegó nos mintió, nos dijo que venía de la Torocagua, ella no presentaba nada (síntomas de COVID-19), solamente venía como un posible aborto’, explicó el apagafuegos.

Asimismo, indicó que al momento de referir a la fémina al Hospital Escuela a bordo de una ambulancia, el médico que la atendió al conocer su nombre les informó que se trataba de una paciente tratada como sospechosa de COVID-19.

‘Al momento que nosotros atendimos a la muchacha desconocíamos que ella tenía el COVID, como dijo la doctora a la que se entregó el nombre, ella nos dijo para que me traen a esta muchacha, si supuestamente se nos ha escapado’, señaló el bombero.

El hombre indicó que realmente fueron sorprendidos al conocer la historia real de la paciente y que ellos solo se protegían con una mascarilla.

Por su parte, Oscar Triminio, vocero del Cuerpo de Bomberos confirmó que el día de ayer se trasladó a una persona que habita en una de las zonas vecinas en cuarentena.

‘La persona se trasladó con todo el protocolo que dictó el Ministerio de Salud y normas establecidas por la OPS para traslado de pacientes en estos casos, el paciente en mención está en calidad de sospechosa por habitar en la zona en cuarentena, es decir no esta contagiada’, dijo Triminio.

‘Se le practicaron las pruebas y se está a la espera de los resultados, el personal asignado a la ambulancia esta aislado dentro de la estación, es decir la estación no está en cuarentena’, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto