Con misas virtuales celebran Semana Santa

ZV
/
5 de abril de 2020
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con misas virtuales celebran Semana Santa

El catolicismo a nivel mundial y en Honduras inició este domingo la celebración de la Semana Santa, con misas cristianas presentadas a través de radio, televisión y redes sociales para prevenir contagios del COVID-19.

Las ceremonias litúrgicas fueron impartidas por cardenal Óscar Andrés Rodríguez, desde la basílica menor de Suyapa en el extremo oriente de Tegucigalpa, con acompañamiento de algunos sacerdotes.

La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), anunció la conmemoración de Semana Santa sin la presencia de cristianos con el objetivo de evitar ese terrible mal que ha matado a miles de personas a nivel mundial.

Líderes de iglesias y sacerdotes promueven el seguimiento de las misas y liturgias a través de medios de comunicación y redes sociales.

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez y el papa Francisco realizaron hoy las misas sin presencia de la feligresía.

Se trata de un hecho histórico con las instrucciones interpuestas de las autoridades nacionales para no disparar el índice de contagiados y muertos.

Las actividades comenzaron desde el sábado pasado con la jornada juvenil de ramos y ayer con la Santa Eucaristía desde Suyapa.

A partir de hoy a las 8:00 de la mañana celebrarán la Santa Eucaristía y el Santo Rosario hasta las 5:00 de la tarde.

Las celebraciones concluirán el 12 de abril con el Domingo de Ramos. Todos los actos y misas solemnes serán transmitidas en las plataformas digitales católicas para que las familias permanezcan en comunión desde sus hogares.

Algunos feligreses se acercaron a iglesias, pero el ingreso fue restringido.
Más de Nacionales
Lo Más Visto