Industriales y Cohep también claman por fondos del BCIE

ZV
/
5 de abril de 2020
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Industriales y Cohep también claman por fondos del BCIE

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y la Asociación Nacional de Industriales (Andi) se sumaron a la solicitud de recursos provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), exclusivamente para estos ciclos de emergencia.

A través de sus cuentas de Twitter esas organizaciones que aglutinan a las empresas más grandes del país, solicitaron el apoyo financiero a fin que el sector tenga alivio económico ante la crisis que enfrentan por la emergencia y restricciones debido a la pandemia del coronavirus.

“Este es el momento en el que todos debemos de ser solidarios y ayudarnos. #Honduras necesita apoyo y es momento en que @BCIE_Org también nos pueda apoyar para lograr alivio económico en esta crisis por #covid19@DanteMossi”, escribió el presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Andi publicó que “en estos momentos de crisis por el #covid19 necesitamos que organismos multilaterales como el @BCIE_Org apoyen a sus países socios con financiamientos a tasas bajas y largo plazo que permitan mantener los empleos@DanteMossi”.

El pasado jueves, el sector empresarial hondureño pidió al Congreso Nacional (CN) suspender la discusión y aprobación del decreto Ejecutivo que contempla una serie de medidas económicas, porque el mismo no fue totalmente consensuado.

Ante esa petición, el Congreso dejó en suspenso la discusión del decreto referente a los temas tributarios. “Vamos a seguir consensuando el tema para que lo que se apruebe tenga el mayor impacto y el mejor de los beneficios para todos los hondureños”, dijo el presidente del Legislativo, Mauricio Oliva.

Más de Económicas
Lo Más Visto