Muere soldado de la FAH que resultó quemado cuando sofocaba incendio forestal

MA
/
5 de abril de 2020
/
08:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Muere soldado de la FAH que resultó quemado cuando sofocaba incendio forestal

El soldado de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Franklin Otoniel Centeno 21 años de edad, murió en las últimas horas, debido a la gravedad de sus lesiones al resultar quemado durante un incendio forestal.

El uniformado que tenía 20 meses de prestar sus servicios a Honduras, se encontraba interno en el Hospital Militar de Tegucigalpa, hasta donde fue trasladado por sus compañeros y paramédicos.

El director del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente C-9 de las Fuerzas Armadas de Honduras, Coronel de Infantería, Juan Ramón Hernández, informó que el militar resultó con el 80% de su cuerpo con quemaduras.

Cabe mencionar, que los miembros de las FFAA, se encontraban el pasado miércoles sofocando un incendio forestal en la Reserva Biológica de Uyuca, Francisco Morazán.

Compañeros del fallecido relataron que mientras trataban de controlar las llamas a eso de las 2:30 de la tarde, el viento hizo que el fuego envolviera al soldado provocándole severas lesiones.

Miembros de las FFAA, informaron que los restos mortales de Centeno, serán trasladados hasta su lugar de nacimiento en la municipalidad de Concepción de María, Choluteca, sur de Honduras, para darle cristiana sepultura.

Más de Sucesos
Lo Más Visto