Muere tercer pasajero de Coral Princess que atracó con enfermos en Miami

MG
/
5 de abril de 2020
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Muere tercer pasajero de Coral Princess que atracó con enfermos en Miami
La hija de un pasajero del crucero Coral Princess, que atracó este sábado en el Puerto de Miami con enfermos de COVID-19, anunció este domingo que su padre había fallecido en un hospital de Miami al que fue trasladado después de ser evacuado del buque en el que ya habían muerto otras dos personas.

Julie Maa informó hoy de la muerte de su padre e hizo un llamado desesperado a través de Twitter, al alcalde de Miami, Francis Suárez, para que evacuaran a su madre pronto, también enferma, lo que logró después de “seis” horas de pedir auxilio por las redes sociales.

“Papá falleció anoche (…) Ahora mi madre Toyling Maa está esperando su ambulancia (…) Por favor, no puedo pasar por esto otra vez. #CoralPrincess”, escribió Maa en su cuenta de Twitter.

El Coral Princess, de la naviera Princess, reportó durante el viaje al menos 12 personas contagiadas con COVID-19.

Este buque con 1.898 personas atracó la mañana del sábado en el puerto del sur de Florida.

El barco de Princess, con 1.020 pasajeros y 878 miembros de la tripulación, informó que iba a desembarcar primero a aquellos que requieran atención médica.

Mientras que los pasajeros que están asintomáticos iban a ser evacuados a partir de hoy domingo para ser llevados directamente al Aeropuerto Internacional de Miami.

La empresa detalló que prevén que el proceso dure varios días debido a la disponibilidad limitada de vuelos.

Subrayó que aquellos con algún síntoma respiratorio, o que todavía se están recuperando de una enfermedad, permanecerán a bordo hasta que los médicos del barco lo autoricen.

Coral Princess partió el pasado 5 de marzo desde San Antonio (Santiago de Chile) para un viaje por Suramérica que estaba programado para terminar en Buenos Aires (Argentina) el 19 de marzo. En respuesta a la propagación global del COVID-19, la naviera Princess anunció una pausa voluntaria de operaciones de dos meses el pasado 12 de marzo.

Otros cuatro pasajeros murieron en el crucero Zaandam, de Holland America Lines (HAL), que junto con el Rotterdam atracaron este jueves en Port Everglades (Florida) y han desembarcado a la mayoría de sus pasajeros.

Ambos barcos pudieron atracar en el sur de Florida después de una polémica con las autoridades locales y estatales, que rechazaron inicialmente el desembarco debido a la crisis de COVID-19 que enfrenta Florida, principalmente en el sur del estado, en donde están los puertos de Miami y Everglades.

Por lo menos 218 personas han muerto de COVID-19 en Florida, estado que está sometido al confinamiento desde este viernes y donde cerca de 12.000 personas están contagiadas. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto