Piden a europeos quedarse en casa pese al buen clima

MA
/
5 de abril de 2020
/
02:42 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Piden a europeos quedarse en casa pese al buen clima

LONDRES (AP) — A medida que el clima cálido y soleado llega a toda Europa, la reina Isabel II hizo un llamado a los británicos el domingo para ser disciplinados en “un momento cada vez más desafiante”, mientras se incrementan las muertes por coronavirus en el país.

Gran Bretaña registró en el último día 708 nuevas muertes por COVID-19, elevando su número total a 4.313 decesos, con más de 42.000 contagiados, mientras que Italia reportó 631 muertes. Entre los enfermos, se encuentran el primer ministro Boris Johnson, el secretario de salud y el príncipe Carlos, heredero del trono británico.

Existe un gran temor de que el gobierno de Johnson no haya tomado la emergencia lo suficientemente en serio al principio y que el clima soleado tiente a los británicos y a otros a romper las reglas de distanciamiento social.

En un discurso a la nación que será televisado el domingo por la noche, la reina de 93 años dijo que la pandemia ha causado enormes interrupciones, dolor, dificultades financieras y desafíos desalentadores para todos. Es la cuarta vez en su reinado, que comenzó en 1953, que da un mensaje así a la nación.

Las restricciones varían de un país a otro. En Alemania y Gran Bretaña, la gente puede salir a hacer ejercicio y pasear a sus perros, así como ir al supermercado, la oficina de correos y otras tareas esenciales. Sin embargo, en Serbia y Sudáfrica, no se permite pasear perros.

En Francia, hay drones buscando a infractores de la cuarentena, así como policías a caballo vigilando las calles y carreteras cerradas para limitar los desplazamientos desde zonas urbanas.

En Suecia, las autoridades han aconsejado al público que practique el distanciamiento social, pero las escuelas, bares y restaurantes aún están abiertos.

En el Vaticano, el papa Francisco celebró la misa y bendijo las palmas para el Domingo de Ramos en una Basílica de San Pedro casi vacía. Por lo general, decenas de miles de fieles habrían abarrotado la plaza para este evento religioso.

Las misas del Jueves Santo y Pascua serán de la misma manera. En Argentina natal del papa, los fieles usaron ramos en sus casas para recibir una bendición “virtual” durante una transmisión en vivo del servicio dominical.

Los italianos tampoco están inmunes al atractivo del buen clima, a pesar de que el país tiene el mayor número de muertes por coronavirus en el mundo con más de 15.000.

En tanto, número de casos de coronavirus en España sigue disminuyendo, al registrar 6.023 nuevas infecciones el domingo, llevando el recuento nacional a 130.759. Eso es inferior a un aumento de 7.026 infecciones en el período anterior de 24 horas, lo que confirma la tendencia a la baja de la semana pasada.

En este periodo hubo 674 decesos, llevando el recuento nacional a 12.418. Es la primera vez que la cifra es menor a las 800 reportadas a diario en promedio en la última semana.

“Estamos empezando a ver la luz al final del túnel”, dijo el presidente español, Pedro Sánchez.

El número de casos confirmados de la enfermedad COVID-19 superaba el domingo los 1,2 millones a nivel mundial, con casi 66.000 decesos, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

En la mayoría de la gente, el coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos. Pero en algunos, sobre todo en adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes, puede causar afecciones más graves como neumonía o incluso la muerte.

Más de Internacionales
Lo Más Visto