Cardenal Rodríguez: Vamos a superar esta pandemia “con amor y no con egoísmos”

RP
/
6 de abril de 2020
/
03:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cardenal Rodríguez: Vamos a superar esta pandemia “con amor y no con egoísmos”

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, aseguró este lunes que “vamos a superar esta pandemia del coronavirus con amor y no con egoísmos, ni mucho menos con indiferencia para el que sufre”.

El máximo conductor de la grey católica, dijo que esta enfermedad, que agobia a Honduras y al mundo entero “nos pone de cara a una realidad: la muerte, que es inevitable”.

“Todo mundo se creía el súper hombre, la súper mujer, y decían que la muerte les toca a otros, pero no a mí”, señaló el Arzobispo de Tegucigalpa en un foro televisivo.

“Todos vamos a morir, aunque no sabemos cuándo, únicamente Dios lo sabe”, afirmó.

No obstante, aseguró que hay una pregunta que sí podemos responder, es decir “cómo vamos a morir”.

Dijo que eso sí es de gran importancia, luego de pedir al pueblo hondureño que pensara un poco en ese tema, ahora que hay tiempo.

“Nos vamos a presentar ante Dios con las manos vacías, llenas de cosas o vamos a morir en paz, llenos de amor,”, agregó.

Para Rodríguez, “esa es la conversión verdadera, palabra que se ha quedado muchas veces en teoría”.

Lo que hay que convertir es el corazón y no el cerebro, pues según los profetas “eso es lo que requiere el ser humano”, afirmó.

“Honduras tiene que cambiar mentalidad, si el corazón es de piedra ahí no entra Dios, pues ya está el virus de la indiferencia, falta de amor, odio y de la muerte”, sentenció.

La Iglesia Católica inició la celebración de esta Semana Santa, ayer Domingo de Ramos sin fieles, debido a la pandemia del coronavirus.

Más de Nacionales
Lo Más Visto