Coito asegura que seguirá al frente de la Selección

OM
/
6 de abril de 2020
/
01:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Coito asegura que seguirá al frente de la Selección

Ante los rumores que podría sustituir a su homólogo Washington Tabárez en la dirección técnica de la selección de Uruguay, el entrenador de Honduras, Fabián Coito, confirmó su continuidad al frente del equipo nacional.

Coito se encuentra en Uruguay desde el 14 de marzo, esperando que la situación de la pandemia del COVID-19 se normalice para retornar a Honduras.

“En Uruguay estamos viviendo situaciones similares a los hondureños, siguiendo las reglas para evitar la propagación y el contagio del coronavirus, esperamos que la gente colabore y que pronto superemos esta situación”.

“Aquí la cuarentena no es obligatoria, todos los días se informa a través de un comunicado de la presidencia la forma en que se están desarrollando los acontecimientos, y se sugiere quedarse en casa y la gente hace caso, la curva de crecimiento no ha sido tan grande”.

Consultado sobre su posible salida de la bicolor para hacerse cargo de la selección de su país, el charrúa aclaró que nadie lo ha contactado y explicó que Washington Tabárez no ha sido despedido de su cargo.

Coito asegura que seguirá al frente de la Selección

“No he tenido contacto con la federación uruguaya de fútbol y acá no hubo despidos, hay un arreglo en la que las empresas pueden mandar a sus empleados a descansar y en ese tiempo el Estado cubre una parte de sus salarios, la federación tomó la decisión de mandar a descansar a sus entrenadores, entre ellos Tabárez, pero una vez pasado el tiempo y que se retomen las actividades, volverán a sus trabajos de manera normal”.

Reiteró no hubo despidos y si los hubiese, no se alejaría de la selección nacional de Honduras.

Indicó que está en contacto permanente con los federativos, la intención es ver qué novedades se han dado con el paso de los días, charlan sobre el momento, lo primordial es que todos estén bien y luego pensar en la parte del fútbol. “Es una incertidumbre porque se han suspendido las fechas, pero no hay nada de reprogramaciones”.

TEMA FINANCIERO NO SERÁ PROBLEMA

Sobre la pandemia del coronavirus que ha causado grandes efectos en las empresas hondureñas, el fútbol no es ajeno a esta crisis y al respecto fue consultado y reconoció que aún los federativos no le han hablado sobre una posible rebaja de salario, y a la vez aclaró que nunca la parte económica sería un problema.
“El tema financiero nunca va a ser un problema con la FENAFUTH, no hemos hablado del tema, pero entiendo que es un situación excepcional, eso lo tenemos claro y por supuesto a través del diálogo todo se puede resolver”.

Por el momento, dijo Coito, están repasando los partidos que hemos jugado, seguimos creciendo en lo profesional con algunos cursos en línea, cuando la situación lo permita volveré a Honduras y seguiremos trabajando”.(Tomado de Cinco Deportivo)

Noticias Relacionadas: Fabián Coito: “estamos muy lejos de que todo vuelva a la normalidad”

Coito asegura que seguirá al frente de la Selección

Más de Deportes
Lo Más Visto