Congreso Nacional prepara sesiones virtuales

MG
/
6 de abril de 2020
/
03:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Congreso Nacional prepara sesiones virtuales

Tras la aprobación de la resolución a la Ley Orgánica de Congreso Nacional, que permite la realización de sesiones virtuales con todos sus diputados, ese Poder del Estado se prepara para que las mismas se lleven a cabo con total transparencia y eficiencia.

La Junta Directiva en conjunto con los jefes de bancada del Partido Nacional (PN), Libertar y Refundación (libre), Partido Liberal (PL), PINU, Democracia Cristiana (DC), Unificación Democrática (UD), Alianza Patriótica (AP) y Partido Anticorrupción (PAC) realizarán este martes una primera reunión virtual, de manera preparativa para las sesiones con los 128 diputados y diputadas.

Esa reunión será privada y no será sesión del pleno de diputados; una vez finalizada la reunión se hará público un resumen, en la página del Congreso Nacional (www.congresonacional.hn), y a los medios de comunicación sobre la reunión.

De igual forma, la secretaría de ese Poder del Estado habilitará un correo eléctrico y un numero de WhatsApp especial sólo para recibir los proyectos de los diputadas y diputados.

¿Cómo funcionará?

Los proyectos de Ley que sean presentados, deben ser remitidos por los diputados y diputadas, en un formato de texto editable a un correo electrónico habilitado por la Primera Secretaría del CN, inmediatamente después de ser presentados en la sesión virtual.

Los Dictámenes se subirán en la plataforma utilizada para la realización de la sesión virtual, o serán remitidos a cada diputado por correo electrónico u otra aplicación electrónica que permita dejar constancia de su remisión.

La herramienta digital garantizará el carácter público de los debates virtuales, así como la identificación y el ejercicio pleno de los derechos de los congresistas que integran los órganos parlamentarios, entre los que destacan los derechos de participación, deliberación y voto en los términos establecidos en la Constitución y la Ley Orgánica.

Más de Nacionales
Lo Más Visto