Diunsa hace donación de artículos al Instituto Nacional Cardio-pulmonar

OM
/
6 de abril de 2020
/
03:01 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Diunsa hace donación de artículos al Instituto Nacional Cardio-pulmonar

En seguimiento a su plan de apoyo a hospitales, comprometida con el bienestar de la comunidad ante esta emergencia por Covid-19, Diunsa hizo la donación de artículos para atender algunas de las necesidades del Instituto Nacional Cardio-pulmonar (Tórax), de esta ciudad.

Silvia Salguero y César López, representantes de Diunsa hicieron entrega de la donación a Nora Maradiaga, Directora Ejecutiva de dicho centro hospitalario, Gimel Peralta, Subdirector Asistencial, y Mía Carbajal, de Relaciones Públicas.

La donación consiste en un freezer horizontal de 13 pies, Frigidaire; tres licuadoras Oster y dos extractores de jugo, ropa de cama, almohadas, utensilios de cocina, entre otros, que serán utilizados en la atención de pacientes que acudan al Instituto Nacional Cardio-pulmonar.

La donación corresponde a las necesidades de insumos detectadas por la administración del hospital, de manera coordinada con Diunsa, en su plan de apoyo a la comunidad.

Silvia Salguero, de Diunsa, explicó que esta acción es parte de los esfuerzos que realiza la empresa por contribuir a mejorar las condiciones de atención de los hospitales, tanto para los pacientes, como para el personal del sistema de salud.

Por su parte, los representantes del Instituto Nacional Cardio-pulmonar agradecieron el apoyo de Diunsa y la solidaridad que la empresa está demostrando en estos momentos de emergencia nacional.

 

Plan de apoyo a hospitales

Desde hace varias semanas, Diunsa está desarrollando su plan de apoyo a hospitales públicos. Así, ha donado artículos al Hospital Mario Catarino Rivas y Hospital Leonardo Martínez, en San Pedro Sula; al Hospital San Felipe y Hospital Escuela Universitario, en Tegucigalpa y al Hospital Atlántida, en La Ceiba.

Además, colaboró con la entrega de artículos de refrigeración para el Laboratorio de Virología de la Secretaría de Salud, que funcionará próximamente en San Pedro Sula.

La empresa seguirá desarrollando más acciones como parte de este plan, así como nuevas iniciativas en apoyo a la población hondureña.

Más de Nacionales
Lo Más Visto