INFORMANDO

OM
/
6 de abril de 2020
/
12:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
INFORMANDO

*** Comienzo la columna de este día, lamentando profundamente el fallecimiento del expresidente Rafael Leonardo Callejas en un hospital de Atlanta, en Estados Unidos.

Callejas fue un amigo de muchos años y desde el sur de la Florida envío mi sentido de pesar a su familia, a su esposa Norma y a sus hijos. Que Dios lo tenga en su seno.

 

*** El avance del coronavirus en el mundo es impresionante, en un mes los casos se han multiplicado por diez hasta alcanzar más de 1,05 millones de positivos.

Estados Unidos está a la cabeza de los contagios, mientras que Italia en número de muertos.

 

***El sábado, el ocupante de la oficina oval, después de una comunicación telefónica con 12 comisionados de los deportes profesionales del país, defendió que la temporada de fútbol americano comience como está prevista, el próximo septiembre.

 

*** El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que no está interesado en tomar represalia contra Estados Unidos por prohibirle la venta de mascarillas

N -95 para evitar el coronavirus, pero si dijo que hablará con Trump en los próximos días sobre su decisión de impedir a la empresa 3M envíe a Canadá y a Latinoamérica pedidos de mascarillas.

 

*** Nueva York sigue siendo el epicentro de los casos de coronavirus en Estados Unidos, en 24 horas registró 594 nuevas. La cifra total se elevó a 4.159 víctimas.

Mientras a nivel global hay un millón 133 mil 758 nuevos casos, mientras que los fallecidos ya suman 62.884.

 

*** Desde ayer comenzó la Semana Santa y este año las celebraciones religiosas se realizarán por internet. La misa de Domingo de Ramos fue difundida en directo en la página web del Vaticano, como también lo será el próximo domingo para la misa de Pascua, la celebración más importante del cristianismo.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto