Instalan la nave Soyuz MS-16 en la rampa de lanzamiento

MA
/
6 de abril de 2020
/
09:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Instalan la nave Soyuz MS-16 en la rampa de lanzamiento

Moscú.– El cohete con la nave rusa Soyuz MS-16 fue instalado en la rampa de lanzamiento del cosmódromo de Baikonur desde donde partirá el jueves con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó este lunes Roscosmos, la agencia espacial rusa.

“Después de su emplazamiento en posición vertical, los especialistas de Roscosmos comenzaron a trabajar según el cronograma”, señaló la agencia espacial rusa en un comunicado publicado en su página web.

Durante la jornada de hoy, añade la nota, se someten a pruebas independientes los sistemas de la SoyuzMS-16, el cohete portador y la rampa de lanzamiento.

El lanzamiento del cohete, un Soyuz-2.1a, está previsto para las 11.05 hora de Moscú (08.05 GMT) del jueves desde la rampa 31, que lleva el nombre de Yuri Gagarin, el primer hombre en volar al espacio.

A bordo de la Soyuz MS-16 viajarán a la EEI, si no hay cambios de última hora, los cosmonautas rusos Anatoli Ivanishin e Iván Vagner y el astronauta de la NASA Christopher Cassidy.

Según el reglamento de Roscosmos, la composición definitiva de las tripulaciones es aprobada por una comisión estatal el día previo al lanzamiento.

Los tripulantes de la Soyuz MS-16, que permanecerán en el espacio un total de 200 días, se unirán a los actuales inquilinos de la EEI: el ruso Oleg Skrípochka y los estadounidenses Jessica Meir y Andrew Morgan.

La Estación Espacial Internacional, un proyecto de más de 150.000 millones de dólares en el que participan 15 naciones, actualmente está integrada por 15 módulos permanentes y orbita la Tierra a una distancia de 400 kilómetros y una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora. EFE

Más de Tecnología
Lo Más Visto