LUTO

OM
/
6 de abril de 2020
/
12:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
LUTO

EN CASA

Hay luto en las filas nacionalistas y entre sus seguidores con el deceso de “Rafa” Callejas. Los restos del líder político siguen en EE. UU., a la espera de su repatriación.

RÁPIDO

Ayer llegaba al país, no se supo de dónde, una provisión de pruebas rápidas para detectar el coronavirus.

CORRER

Se supo de casos de gente queriendo ir a correr enfermos o no dejarlos que ingresaran a los hospitales, para hacerle ronda al contagio. Y están los que alquilan que piden que saquen a los sospechosos contagiados de los inmuebles.

“INDESEABLES”

El padre Tony Salinas manda un mensaje que no debe haber conducta “inhumana” con los enfermos de coronavirus, como si se tratara de personas indeseables, que practiquen la fe cristiana. A propósito de la Semana Santa.

EVANGÉLICOS

Pero también en el mismo sentido hay pronunciamientos similares para que se respete la dignidad de las personas, de los pastores evangélicos.

CANDELA

Andan buscando a los pirómanos que le prendieron candela al bosque. Dos incendios pavorosos, uno en Cantagallo y otro en la aldea Las Tablas. Hasta la fecha: ¿cuántos pirómanos han capturado para imponerles las sanciones?

RAMOS

El cardenal Rodríguez madrugó a su homilía del Domingo de Ramos, pero solito, como el papa Francisco, en el Vaticano, aunque con millones de fieles en las pantallas de TV y redes sociales.

FIELES

Las misas eucarísticas celebradas en Honduras durante la Semana Santa, serán transmitidas a través de Suyapa Medios para que los fieles puedan llevar a cabo los actos eclesiásticos según la liturgia católica.

TRANCAS

Hay alcaldías que ni los carros con comida dejan entrar. El minis de Seguridad les advierte que cuidadito cierran carreteras a lo loco, porque les va decomisar la maquinaria que atraviesan y hasta “al mamo” pueden ir a parar.

DONACIÓN

El doctor Plutarco Castellanos hijo, otrora seleccionado nacional de natación, logró una donación de ventiladores mecánicos para los enfermos del coronavirus.

CIERRES

El contagio está desbocado en el valle de Sula. La Sinager -máquina de costurar- ha puesto cercos epidemiológicos. Los médicos sampedranos solicitan colaboración de la población.

ALARGUE

Las autoridades de la Policía Nacional anunciaron que permitirán una hora más en los días de compras de la población para que la gente alcance a obtener los insumos necesarios y permanezca dentro de sus hogares.

RÁPIDAS

Según las recomendaciones de la OMS, para reducir la tendencia de infectados, las autoridades de la Salud tienen que llegar a las zonas donde se han reportado los contagiados y aplicar pruebas rápidas y aislar a los enfermos.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto