Muere Shirley Douglas, actriz y matriarca de la familia Sutherland

RP
/
6 de abril de 2020
/
02:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Muere Shirley Douglas, actriz y matriarca de la familia Sutherland

La actriz canadiense Shirley Douglas, madre del actor Kiefer Sutherland y que fue esposa del también intérprete Donald Sutherland, murió el domingo a los 86 años.

Kiefer Sutherland dio a conocer el fallecimiento de su madre, que se debió a una neumonía no relacionada con el coronavirus.

“Mi madre fue una extraordinaria mujer que tuvo una extraordinaria vida. Tristemente, había estado luchando por su salud durante bastante tiempo y nosotros, su familia, sabíamos que este día llegaría”, dijo el actor de la serie “24” en su perfil oficial de Twitter.

“A cualquier familia que haya perdido a un ser querido de manera inesperada debido al coronavirus, mi corazón está roto por ustedes. Por favor, permanezcan seguros”, añadió.

Douglas, cuyo 86 cumpleaños fue el jueves, apareció en películas como “Lolita” (1962) de Stanley Kubrick o “Dead Ringers” (1988) de David Cronenberg.

Sus créditos en la televisión incluyen la cinta para la pequeña pantalla “Shadow Lake” (1999).

Gran activista a lo largo de toda su vida, Douglas apoyó el Movimiento por los Derechos Civiles, las reivindicaciones de los Pantera Negra o las movilizaciones pacifistas en contra de la Guerra de Vietnam.

La intérprete se casó en 1965 con Donald Sutherland, un actor de longeva trayectoria que se ha destacado por series como “MASH” o películas como “Ordinary People” (1980) y que cuenta, asimismo, con un Óscar honorífico con el que la Academia de Hollywood rindió homenaje a su gran contribución en el cine.

Shirley Douglas y Donald Sutherland se divorciaron en 1971 tras haber tenido dos hijos juntos: Kiefer y Rachel.

Además de la actriz fallecida, de Donald Sutherland y de su hijo Kiefer, los Sutherland tienen a varios miembros más de la familia trabajando en la industria audiovisual como Sarah Sutherland, conocida principalmente por haber interpretado a la hija de Selina Meyer (Julia Louis-Dreyfus) en la comedia televisiva “Veep”. EFE

 

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto