Paciente cero es dada de alta

ZV
/
6 de abril de 2020
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Paciente cero es dada de alta

La mujer de 42 años, denominada la paciente cero de COVID-19 en el país, recibió el alta médica en el Hospital General San Felipe, en Tegucigalpa, tras permanecer más de 24 días hospitalizada.

Originaria de San Lucas, El Paraíso, y residente en la colonia “Abraham Lincoln”, la fémina se constituyó en el primer caso de coronavirus en el país (importado), ya que arribó el 4 de marzo procedente de España.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, detalló que “la paciente cero recibió el alta médica después de cuatro pruebas de control. La paciente se encuentra en buen estado y va a estar retirada y terminando su recuperación”.

Paciente cero es dada de alta

La paciente cero que estaba en estado de embarazo llegó procedente de España el 4 de marzo y días más tarde presentó problemas de preeclampsia (hipertensión), por lo que buscó atención médica en el bloque Materno Infantil del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Tras la evaluación y el nexo epidemiológico, fue trasladada al Hospital Cardiopulmonar o del Tórax, donde se le practicaron las pruebas de coronavirus que resultaron positivas.

Días más tarde por su estado de gestación fue trasladada al Hospital General San Felipe, donde el 19 de marzo dio a luz un niño que no está contagiado con el virus.

Después de que las teletrabajo Autoridades de EEUU dan por muertos a dos miembros de la familia Kennedyconfirmaron este primer caso de COVID-19 en la capital, se detalló que la paciente cero había tenido contacto directo con cinco personas.

Noticias Relacionadas: Presidente Hernández ordena adaptar CCG para atender pacientes con COVID-19

Paciente cero es dada de alta

Más de Nacionales
Lo Más Visto