Sector privado entrega importante ayuda para salvar vidas frente a pandemia de COVID 19

RP
/
6 de abril de 2020
/
12:22 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sector privado entrega importante ayuda para salvar vidas frente a pandemia de COVID 19

El Consejo Empresarial para América Latina (CEAL)- Capítulo Honduras, donó este lunes un lote de equipamiento médico especializado para ampliar las capacidades de las Unidades de Cuidados Intensivos en los hospitales del sistema público hondureño, mismo que será utilizado para enfrentar la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 que azota al país.

La presidenta de CEAL -Honduras, Aline Flores, hizo entrega de la donación que fue recibida por el Viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

Al momento de la entrega, Aline Flores dijo que, a la gran empresa de Honduras, agrupada en CEAL, y el sector empresarial en conjunto, han colocado en orden de prioridades el salvar las vidas de los hondureños y salvar los empleos que permitan a las familias poder recobrar la tranquilidad y la prosperidad.

La donación entregada este día consiste en 20 respiradores, de los cuales, 10 ya están en el país y otros diez que llegan mañana martes; que tienen una alta demanda en el mundo, camas eléctricas, electrocardiógrafos, bombas de infusión, atriles, colchones, equipo de bioseguridad y una importante cantidad de insumos generales, como ser, mascarillas, gel de manos, batas desechables, anteojos de seguridad, guantes entre otros.

Esta donación es parte de las que ya se hicieron de insumos generales y fueron entregados a los hospitales habilitados para la emergencia, Torax, San Felipe y Hospital María en Tegucigalpa hace una semana, Este fin de semana que pasó, se entregó al Doctor Jose Samara en el Hospital Leonardo Martinez, de la ciudad de San Pedro Sula, una parte del equipo aquí mencionado, o sea respiradores con su respectivo equipo auxiliar y encamamiento, los cuales ya se encuentran instalados.

La inversión total de adquisición de este equipo e insumos totalizan LPS. 15.8 MILLONES DE LEMPIRAS, siendo esta inversión solo una de tantas que se han realizado por parte del sector privado.

El proveedor ya ha sido instruido para que se proceda con la instalación inmediata del equipo en los hospitales habilitados para la emergencia del Coronavirus, según lo acordado con el Ministerio de Salud.

Todo ello fue posible gracias a la contribución de miembros de CEAL – Honduras, como Banco Atlántida, Banco Ficohsa, Camosa, Corporación Televicentro, Dinant, Diunsa, Ficohsa Seguros, Grupo Elcatex, Grupo Flores, Grupo Simka, Grupo Terra, Grupo Q, Grupo Visión, Seguros Atlántida, Solar Powers y Sula.

Todos estos líderes empresariales y sus empresas han trabajado y fortalecido sus raíces en Honduras, donde, en el tiempo, han generado miles de empleos que han permitido forjar la prosperidad y contribuir con el bienestar de los hondureños.

Desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia mundial, los empresarios hondureños han permanecido unidos para hacer un frente común que permita contener el Covid 19 y de esta forma, salvar el mayor número de vidas.

Bajo esas premisas, CEAL-Honduras, una organización empresarial líder del sector, a través de sus miembros y empresas, ha logrado establecer una amplia cadena de donaciones, tanto de equipamiento sanitario para los profesionales de la salud que están en primera fila de la contención; como de alimentos que han llegado a los sectores más vulnerables.

Más de Nacionales
Lo Más Visto