Alcaldes no deben detener transporte de alimentos, reitera SAG 

OM
/
7 de abril de 2020
/
04:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcaldes no deben detener transporte de alimentos, reitera SAG 

Mauricio Guevara, titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), pidió a los alcaldes “no detener el transporte de alimentos” que llega o pasa por sus comunidades.

Muchos ediles han girado instrucciones para prohibir la circulación de unidades que transportan mercancías, entre ellas, productos alimenticios, por sus comunidades ante el temor de ser contagiados por el Covid 19.

El gobierno por su parte, advirtió que serían sancionados los ediles que no facilitaran la circulación de autos que transportan alimentos y combustibles.

En ese sentido, el funcionario dijo que ha dialogado -a través de una video llamada- con el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) Carlos Cano, a fin de dilucidar la situación.

eben operar fuera de días permitidos (Vídeo)Insumos:

“Está bien que los pobladores tomen sus medidas fitosanitarias, respetando todos los protocolos, pero acordamos en que no iba a haber atrasos en el tema del transporte de la comida y demás insumos”, señaló.

Apuntó que ya “tenemos a la vuelta de la esquina” la cosecha de primera, por lo que tenemos que garantizar al menos, la reserva estratégica que suma unos 60,000 quintales de frijol.

Refirió que con “la agroindustria ya han pactado una producción de 100,000 quintales de frijol en la cosecha que se aproxima”.

De igual manera, se ha hablado con los productores de granos básicos y se trabaja con la pérdida enorme que tuvieron el ciclo pasado, agregó.

“La sequía generó la pérdida fue de unos 8 millones de quintales de granos, pero el objetivo es que en esta temporada no desfallezcan”, señaló.

Al respecto, se “busca apoyar a los productores con las casas comerciales en relación con los créditos que recibieron”, según Guevara.

Más de Departamentales
Lo Más Visto