Alcaldía e Iglesia Católica entregan alimentos en área rural

OM
/
7 de abril de 2020
/
11:31 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcaldía e Iglesia Católica entregan alimentos en área rural

CHOLUTECA. Familias de comunidades rurales del municipio de Choluteca comenzaron a recibir sus raciones de alimentos a través de la Iglesia Católica, para transparentar la entrega de los víveres a los más necesitados.

El alcalde Quintín Soriano manifestó que la Iglesia Catolica, a través de los delegados de la palabra de Dios, son las personas que han estado entregando las raciones de alimentos en las zona rurales como en Quiquistal, Guanacastillo, Portillo del Viento, Las Pozas y La Garita.

La autoridad municipal manifestó que mercaderes organizados en Bodegueros Solidarios y personas particulares, han donado varios quintales de arroz, maíz, frijoles, además de manteca, bolsas de café, azúcar y medicinas.

Al tiempo agradeció a Banco de Occidente por la ayuda en raciones alimenticias como a empresas solares y a los propietarios de Unimall, asimismo a regidores liberales y vicealcaldesa que donaron 150 mil lempiras en alimentos.

Soriano informó que además está gestionando ayudas con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y con Visión Mundial, esperando tener apoyo de otras instituciones internacionales en esta emergencia, a sabiendas que el mundo entero está pasando lo mismo con COVID-19.

Al tiempo dio a conocer que se reunirá con sectores productivos diversos, entre ellos agroindustriales, banca privada, comercio formal e informal como rubro del transporte, para analizar la reactivación de la economía a partir de mayo próximo.

“No nos podemos quedar de brazos cruzados. Cuando se termine las donaciones de comida qué haremos. Debemos reiniciar las fuentes de trabajo, donde los entes bancarios se turnen para abrir al público y rubro del transporte coordinarse los días a salir por grupos, entre otras medidas”, enfatizó.

Más de Departamentales
Lo Más Visto