Bancada liberal pedirá suspensión al cobro de energía por 4 meses

OM
/
7 de abril de 2020
/
03:43 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bancada liberal pedirá suspensión al cobro de energía por 4 meses

ENEE verifica medición de Energía Honduras por denuncias de promedios

El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, manifestó en la reunión virtual de este martes que solicitarán que se suspenda el pago de energía eléctrica por un periodo de cuatro meses, como respuesta a la emergencia por COVID-19 que atraviesa el país.

Otras bancadas solicitarán que no solo se suspenda el pago de este servicio, sino también de agua, teléfono e internet.

La Junta Directiva del Congreso Nacional llamó a los jefes de bancada para realizar una reunión virtual este día, tal como se aprobó la semana pasada en la última reunión presencial que realizaron los parlamentarios.

Al respecto, Segura dijo que “el día viernes el presidente Oliva pidió que si habían muchos diputados que tenían proyectos, que los entregaran a la secretaría y hoy iban a ser discutidos”.

“Nuestra bancada sigue pendiente para que este día se discuta el tema de la suspensión del pago de energía por cuatro meses”, indicó.

“Nos alegra que el presidente (Juan Orlando Hernández) ha dado orden a la empresa que hace estos oficios para que no corte la energía, pero nosotros seguimos con este proyecto”, reiteró.

Otras propuestas: 

Segura manifestó que todas las propuestas deben ser consideradas en el Congreso Nacional, sin embargo, no ve conveniente que se aprueben algunas de las propuestas que realizó el partido Libertad y refundación (Libre) porque el Estado no tiene la capacidad de suplir algunos gastos.

“Quizá hayan situaciones que no se puedan implementar en el país debido a la situación en la que estamos, pero creo que otras si pueden ser implementadas”, expresó.

“Hay situaciones que uno las puede decir por robar aplausos y otras son contribuir verdaderamente; también tenemos que ver cuáles son las condiciones económicas del país”, añadió.

“Es imposible que le demos 6,000 lempiras a casi 3 millones de habitantes, eso significaría 156,000 millones de lempiras mensuales, no tenemos la capacidad de tener ese dinero”, aseguró.

“También es imposible suspenderle el pago de impuestos a todo mundo si el 87 por ciento de los que aportan son las grandes empresas, mismas que desde abril a este año ya habían recaudado ese impuesto y están listas a pagarlo”, acotó.

Estas son algunas de las propuestas que Libre ha colocado en el Congreso Nacional para que se les de la debida discusión.

Más de Económicas
Lo Más Visto