CN exhorta al Ejecutivo a priorizar compra de leche a productores locales

OM
/
7 de abril de 2020
/
11:47 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CN exhorta al Ejecutivo a priorizar compra de leche a productores locales

Oliva considera que hay que mantener “vivas” a las empresas de Honduras.

Ante la posibilidad de que Honduras se vea en la necesidad de importar leche en polvo debido a la problemática causada por el COVID-19 en el país, el Congreso Nacional hace un llamado a que de la prioridad a los productores nacionales.

En este contexto, la junta directiva de este Poder del Estado, en su primera reunión virtual realizada este martes 7 de abril de 2020, exhortó al Poder Ejecutivo para que priorice comprarles a los productores de leche nacionales, antes de considerar importaciones.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, manifestó que se deben adoptar medidas para facilitar a los productores locales la distribución de la leche, y que se evite la importación de leche si hay disponibilidad en la producción nacional.

Esta es una de las primeras medidas y posturas que resultan de las sesiones virtuales del Congreso Nacional, en la que participaron los jefes de bancada de todos los partidos y la Junta Directiva.

Aun y cuando el titular de la cámara legislativa aseguró que la prioridad en estos momentos es salvar vidas, aseguró que no se debe descuidar la economía del país y la de cada hondureño.

“Sesionamos para iniciar un camino de consenso que tiene como objetivo cuidar la economía y proteger los empleos e ingresos de cientos de miles de hondureños”, expresó Oliva.

Es un tema de economía de mantener vivas las empresas de Honduras que a su vez mantienen los empleos del país; es un tema de supervivencia, de lucha – agregó Oliva.

Más de Políticas
Lo Más Visto