Bomberos y FFAA tratan de controlar incendio forestal en Santa Bárbara

RP
/
7 de abril de 2020
/
01:46 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bomberos y FFAA tratan de controlar incendio forestal en Santa Bárbara

Elementos del Cuerpo de Bomberos y cuadrillas de las Fuerzas Armadas tratan de controlar un incendio forestal  que se registra este martes en la parte más alta del Parque Nacional Montaña de Santa Bárbara.

Trabajan al menos 300 personas a través de rondas y ataque directo, para así evitar que el incendio se extienda a más hectáreas de bosque.

En ese sentido, miembros del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente C-9 se trasladan hasta este sector a realizar una evaluación del incendio para el posterior ingreso de un helicóptero con sistema Bambi Bucket de la Fuerza Aérea Hondureña.

Según estadísticas del Instituto de Conservación Forestal (ICF), a la fecha se reportan 247 incendios que representan 9,953.97 hectáreas afectadas. 

El Municipio de Puerto Lempira es el que presenta la mayor área afectada (4,125.33 Hectáreas), el cual representa el 41% del área total. 

Mientras que el municipio de Distrito Central es el que presenta el mayor número de incendios (81 Incendios), el cual representa el 33% del número total.

Más de Nacionales
Lo Más Visto