Dos vehículos son decomisados por transportar empleados e incumplir medidas de bioseguridad

MA
/
7 de abril de 2020
/
11:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dos vehículos son decomisados por transportar empleados e incumplir medidas de bioseguridad

La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, realizó este martes el decomiso de dos vehículos tipo camión, tras incumplir las medidas de bioseguridad ante la actual pandemia que azota el país.

Informes policiales detallan que dentro de los vehículos se encontraron alrededor de 60 personas quienes laboran para una panadería y un almacén de la capital.

La acción policial se ejecutó mediante inspecciones de rutina por agentes asignados a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte del Escuadrón Metropolitano #1, en el anillo periférico a la altura de la residencial Las Uvas de Tegucigalpa.

Los agentes luego de revisar la respectiva documentación para la circulación de vehículos que transportan alimentos u otros productos de primera necesidad, procedieron a la inspección interna de los mismos, encontrando en el interior del primer automotor 45 personas, mientras que en el otro unas 15 más.

Los vehículos son camiones de color blanco, el primero propiedad de una casa comercial y el segundo propiedad de un ciudadano, ambos iban totalmente cerrados al momento de la acción policial.

Según versión de los agentes del orden, los ciudadanos no contaban con las medidas de bioseguridad necesarias emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través del Sistema Nacional de Riesgos (SINAGER), ante la pandemia del COVID-19.

Los conductores fueron detenidos por incumplir el decreto PCM-021-2020, de igual forma se les decomisaron los respectivos salvoconductos y licencias de conducir.

Cabe mencionar que las personas que iban al interior de los vehículos, fueron trasladadas a las colonias donde residen en autobuses de la Policía Nacional.

La institución policial insta a la población hondureña a acatar las instrucciones emanas ante la emergencia nacional por el coronavirus, de igual forma las leyes de nuestro país.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto