Gobierno comisiona a Lisandro Rosales para atender emergencia por COVID-19

OM
/
7 de abril de 2020
/
09:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno comisiona a Lisandro Rosales para atender emergencia por COVID-19

Lisandro Rosales, canciller de Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández, nombró en cadena de radio y televisión al actual canciller hondureño, Lisandro Rosales, como comisionado especial para atender la emergencia sanitaria por COVID-19.

El canciller Rosales, que también es director del Sistema Nacional de Emergencias 911, fungirá como su representante ante Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), explicó el mandatario.

“Esta nueva estructura para atender esta emergencia nos garantiza que exista un mando unificado para la toma de decisiones, mayor coordinación, planificación y sobre todo asegurar respuestas rápidas ante los efectos del avance de la pandemia”, dijo Hernández.

Gobierno comisiona a Lisandro Rosales para atender emergencia por COVID-19

Hernández también adelantó que se diseñará un sistema para la rendición de cuentas sobre los fondos ejecutados bajo la emergencia por COVID-19.

Como lo he venido diciendo desde el inicio de esta emergencia, es importante mantener informado al pueblo hondureño de cómo se invierten los recursos que son del mismo pueblo hondureño.

‘He instruido a la Secretaría de Finanzas en conjunto con la Secretaría de Estrategia y Comunicaciones para que establezcan un proceso de rendición de cuentas a través de los medios de comunicación y redes sociales, para que quienes estén ejecutando recursos para la presente’, dijo.

‘Quiero ver una rendición de cuentas periódicamente, que exista una veeduría externa  permanente y que hagamos  justicia, podamos agradecer a quienes están ayudando. Quiero particularmente agradecer a todas las organizaciones del Foro Nacional de Convergencia, a las iglesias, a la iglesia católica, a la iglesia evangélica, a todos los organismos de sociedad civil que están acompañando este esfuerzo’, añadió.

Finalmente, exhortó al pueblo hondureño a quedarse en casa para salvar vidas y evitar la propagación de la pandemia.

Noticias Relacionadas: La oposición dice que el Gobierno de Nicaragua prohíbe los centros contra COVID-19

Gobierno comisiona a Lisandro Rosales para atender emergencia por COVID-19

Más de Nacionales
Lo Más Visto