Jefe de las FFAA: En Honduras “debemos unirnos todos” para frenar el coronavirus 

MA
/
7 de abril de 2020
/
09:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jefe de las FFAA: En Honduras “debemos unirnos todos” para frenar el coronavirus 

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) general Tito Livio Moreno Coello, sugirió que “en Honduras debemos unirnos todos para frenar el coronavirus”.

“Las Fuerzas Armadas están empeñadas en un 100 %  para apoyar a las demás autoridades en la contención de esta pandemia a fin de evitar que las personas se sigan contaminando entre sí”.

Este COVID-19 ha afectado a casi todos los países del mundo, pero en Honduras debemos unirnos todos y hacer grandes esfuerzos para evitar que “esa enfermedad cause males mayores a nuestro pueblo”.

Agregó que en eso estamos enfrascados en eso, sin dejar de cumplir con las diferentes misiones que tenemos como proteger los bosques y seguir combatiendo el crimen organizado y la delincuencia común por aire, mar y tierra”.

“De manera que las acciones contra el narcotráfico continúan en forma normal, así como proteger nuestras fronteras”, afirmó la autoridad castrense.

Advirtió que “las personas que suelen violentar la ley y perjudicar a la sociedad en general nunca descansan”.

Por eso, “siempre estamos apoyando a la Policía Nacional u las acciones en las fronteras siguen en curso a través de las fuerzas de tarea Maya Chortí”, señaló Moreno Coello.

Misión

Para el jefe militar, “la misión principal es que el país no quede desabastecido de insumos frente a esta pandemia y por eso se toman todas las medidas en la frontera y demás pasos para impedir que eso pueda suceder”.

Informó que “todos los días, las Fuerzas Armadas llevan los alimentos casa por casa y sólo en Tegucigalpa se han realizado unas 70,000 atenciones”.

De igual manera, “se ejecuta el programa en San Pedro Sula, La Ceiba, Choluteca y en otras regiones del país”, agregó.

Mientras tanto, el Coronavirus ha causado la muerte de 22 personas y registra 305 casos a nivel nacional, de acuerdo a cifras oficiales.

Más de Nacionales
Lo Más Visto