Llegan 26,000 pruebas para detectar coronavirus donadas por BCIE

OM
/
7 de abril de 2020
/
02:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Llegan 26,000 pruebas para detectar coronavirus donadas por BCIE

A bordo de un avión de la Fuerza Aérea Hondureña llegó este lunes a Tegucigalpa, donde fue recibido por el Presidente Juan Orlando Hernández, un lote de 26,000 pruebas rápidas para detectar el COVID-19, que donó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) a cada uno de los países que integran el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Las pruebas donadas por la institución proceden de Corea del Sur, vía Panamá, y se suman a las 250, 000 que está adquiriendo el gobierno para acelerar la detección del coronavirus en el país y que llegarán en este mes de abril.

La carga llegó a la Base Aérea “Hernán Acosta Mejía”, de donde se redistribuirá en otros aviones hondureños a otros cinco países que conforman el SICA.

“Estamos contentos con este apoyo del Banco Centroamericano, estamos hablando de 182 mil pruebas rápidas y además, apoyaremos a nuestros hermanos centroamericanos”, dijo el gobernante, luego de recibir el material, que se habían quedado estancado en Panamá.

Llegan 26,000 pruebas para detectar coronavirus donadas por BCIE

A través de la Fuerza Aérea Hondureña, el gobierno mandó a llevar las pruebas que serán distribuidas en Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y República Dominicana.

Asimismo, agradeció a la empresa coreana por otorgar el permiso para comprar 250 mil pruebas rápidas, que serán distribuidas en laboratorios públicos y privados para detectar en campo, la presencia de COVID-19.

San Lorenzo, San Pedro Sula y Francisco Morazán serán asignadas las pruebas para ayudar a las personas que tengan el virus y atenderlos oportunamente.

“Esto nos da capacidad de mayor respuesta en los hospitales…por eso hacemos este esfuerzo”, dijo el mandatario, quien también agradeció a la FAH por acercar las pruebas, que también fueron adquiridas a precio accesible.

En tanto, Dante Mossi manifestó que esta donación de kits para probar si la persona tiene corovarius o no, comprados en Corea, serán repartidos entre siete países del SICA a un total de 26 mil pruebas por cada uno y de manera rápida y eficiente se estarán llevando a su destino.

Noticias Relacionadas: Costa Rica agradece al BCIE por donación de pruebas para la detección temprana del COVID-19

Llegan 26,000 pruebas para detectar coronavirus donadas por BCIE

Más de Nacionales
Lo Más Visto