Muere joven de 19 años sospechosa de COVID-19

OM
/
7 de abril de 2020
/
02:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Muere joven de 19 años sospechosa de COVID-19

José María Paguada.

CHOLUTECA. Una mujer de 19 años habría muerto por coronavirus (COVID-19), la mañana de ayer, en la Clínica del Adolescente del Hospital General del Sur, lugar destinado para personas sospechosas del coronavirus.

El director de la Región de Salud, José María Paguada, quien no identificó a la víctima, dijo que el diagnóstico de defunción de la joven es neumonía bilateral, sospecha de COVID-19, lupus eritematoso sistémico, glomerulonefritis lúpico y síndrome anémico.

Paguada manifestó que la joven, quien era originaria del caserío El Santuario, de la comunidad San Ramón, fue ingresada a la Clínica del Adolescente con una patología de base e internada el 3 de abril.

El funcionario manifestó que se le realizaron las muestras y se remitieron al Laboratorio Nacional de Virología, mismo que determinará si la joven falleció de COVID-19 o de otra enfermedad.

Asimismo, dio a conocer que los resultados que se darán a conocer en las próximas horas, determinarán si son positivos o negativos, sin embargo, no hay nexos virológicos en el caso en mención.

Muere joven de 19 años sospechosa de COVID-19

SEPULTADA SIN VELA

Al ser consultarle si la joven deberá ser sepultada siguiendo los protocolos existentes para casos sospechosos de coronavirus, dijo que “no se pueden obviar y, que se les explicó a los familiares, además, que los miembros de las Fuerzas Armadas constatarán que el terraje sea lo antes posible”.

“Ella será enterrada sin velatorio. El cadáver se introduce en una bolsa plástica, se sella, además se introduce una solución en base a cloro y luego se mete al ataúd y evitar que el féretro vuelva ser abierto y después llevarla a enterrar”, aseveró.

Paguada manifestó que, de confirmarse que la mujer falleció de COVID-19, se comenzará a tomar muestras a los contactos primarios (familiares más cercanos) y hacer el cerco epidemiológico en la zona donde ella residía.

Asimismo, informó que hasta la fecha, la cantidad de casos sospechosos han sido 74, de estos 62 proceden de siete municipios, ocho del departamento de Cortés, dos de Francisco Morazán y dos de Valle.

La cantidad de reportados negativos son 62 y 12 con resultados de laboratorio pendientes, además que de los casos sospechosos los hombres representan el 61 por ciento y las mujeres el 38 por ciento y, con la muerte de la joven de 19 años en aislamiento a nivel del hospital, ahora solo quedan tres personas, afirmó.

Noticias Relacionadas: Siete casos positivos de COVID-19 y casos suben a 312 en todo el país

Muere joven de 19 años sospechosa de COVID-19

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto