Niña de 10 años muere por dengue en El Paraíso

MA
/
7 de abril de 2020
/
07:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Niña de 10 años muere por dengue en El Paraíso

AFP

Una niña de 10 años murió en las últimas horas por dengue en el Hospital Gabriela Álavarado de Danlí, El Paraíso, zona oriental de Honduras.

Informes preliminares indican que la menor originaria del municipio de Teupasenti, fue llevada el sábado por sus familiares a la sala de emergencias del centro hospitalario con un cuadro febril.

Parientes de la menor indicaron a los médicos que la niña se mantuvo con fiebre durante cinco días por lo que decidieron llevarla al centro asistencial.

Carminda Sosa, epidemióloga de la Región Sanitaria Siete informó que en horas de la mañana de ayer la paciente murió debido a la gravedad de la enfermedad.

Niña de 10 años muere por dengue en El Paraíso

Asimismo, autoridades del recinto hospitalario indicaron que otro menor de edad con dengue fue atendido por los médicos.

Se trata de un niño en edad escolar, de la colonia Urrutia de Danlí, quien fue remitido de emergencia al Hospital Escuela Universitario (HEU) de Tegucigalpa, quien según especialistas por la inmediatez de sus padres en buscar ayuda medica, se salvó de morir.

Sosa, exhortó a la población del departamento de El Paraíso, que no hay que bajar la guardia con los criaderos del zancudo transmisor del dengue y poner especial atención en los niños y adultos mayores.

 

Noticias Relacionadas: Reportan dos muertes por sospecha de dengue en el HEU

Niña de 10 años muere por dengue en El Paraíso

Más de Nacionales
Lo Más Visto