Nueva York: Tripulante de buque hospital de la armada tiene COVID-19

MA
/
7 de abril de 2020
/
08:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nueva York: Tripulante de buque hospital de la armada tiene COVID-19

NUEVA YORK (AP) — Un tripulante del buque hospital de la armada enviado a Nueva York para colaborar en la lucha contra la pandemia ha dado positivo para el COVID-19.

El tripulante del buque USNS Comfort, que dio positivo el lunes, se encontraba en aislamiento, dijo la armada en un comunicado. Añadió que esto no afectará la misión del buque hospital, de 1.000 camas.

El Comfort ha tratado unos 40 enfermos que no padecen COVID-19 desde que arribó a la ciudad la semana pasada, lo que le ha valido críticas de que hace poco por ayudar a los hospitales abrumados de la zona.

El presidente Donald Trump dijo el lunes que aceptó que la nave tome enfermos de COVID-19 después de hablar con el gobernador Andrew Cuomo. Funcionarios federales dijeron que habrá enfermos de emergencia en el buque, tengan o no el virus, aunque solo puede aislar a un pequeño número de pacientes.

Nueva York registraba el martes más de 3.400 muertes de coronavirus.

Las cifras más recientes para todo el país, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, eran de más de 368.000 infectados y casi 11.000 muertos. A nivel mundial, había unas 1,36 millones de personas infectadas y casi 76.000 muertos.

Más de Internacionales
Lo Más Visto