Pobladores violan el toque de queda pese al COVID-19

OM
/
7 de abril de 2020
/
11:41 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pobladores violan el toque de queda pese al COVID-19

Los detenidos, en su mayoría, andan en estado de ebriedad, y son llevados a espacios amplios de la Policía Nacional.

En las próximas semanas se espera el pico de la pandemia de coronavirus (CO-VID-19), sin embargo, la población ha sido desobediente al toque de queda, por lo que los pobladores deben tomar en serio la situación, advirtió la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

“Estamos viviendo un momento crítico, no hemos sido todo lo obedientes que se ha requerido y mucha persona infectada ha circulado para arriba y para aba-jo y eso significa que ha dejado el virus en superficies o que ha infectado a otras personas que han estado cerca”, lamentó.

Según la funcionaria, se ha visto en los mercados una aglomeración en donde las personas están casi pegadas, sin guardar esa distancia social que se ha re-comendado de un metro y medio o dos metros.

INFECCIÓN LATENTE

Señaló que esa acción implica que hay una infección ahí latente, por lo que re-cordó a la población que no necesariamente tienen que estar a la par de una persona confirmada positiva, sino que tienen que tomar todas las medidas de prevención porque en cualquier superficie se puede adquirir el virus.

Ejemplificó el caso de las unidades de transporte o un centro comercial que no ha sido desinfectado “y por eso se tiene que tener todo el cuidado necesario, porque alguien ha dejado saliva cuando ha hablado y en ese sentido, es necesa-rio que en este momento se deban tomar en serio las recomendaciones que está dando el gobierno”.

Recordó que eso implica no salir de la casa, ya que en las próximas semanas se dará el pico de la pandemia del COVID-19 en Honduras, y se tiene que tener el mayor cuidado y reserva, ya que cualquiera puede ser infectado.

80 BOLOS DETENIDOS

Decenas de personas fueron detenidas ayer por agentes del orden, en diversos sectores de la capital, por irrespetar el toque de queda decretado en el Distrito Central, para prevenir el contagio del coronavirus.

El portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza, informó que solo en Comayagüela registraron ayer cerca de 40 detenciones y una similar cantidad en Tegucigalpa.

“Estas personas no justifican andar en la calle, en su mayoría andan en estado de ebriedad”, señaló Meza.

Otra forma en que se ha incumplido con las medidas de seguridad es al transportar a decenas de personas amontonadas, como lo hacían ayer los conductores de dos camiones, quienes fueron detenidos en el anillo periférico, a la altura de la residencial Las Uvas, en Comayagüela.

Meza explicó que los vehículos pertenecen a una panificadora de la capital, los que trasportaban al personal de manera incorrecta, debido a la cuarentena.

“A esos ciudadanos se les obligó a bajar las personas, que tengo entendido son sus trabajadores, pero estamos haciendo cumplir las disposiciones del toque de queda absoluto para evitar el contagio del COVID-19″, dijo Meza a medios de comunicación.

Más de Nacionales
Lo Más Visto