Presidente del CN celebra decisión del BCH para bajar encaje legal 

OM
/
7 de abril de 2020
/
03:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente del CN celebra decisión del BCH para bajar encaje legal 

Fondo de garantías beneficiará a unos 336,000 microempresarios, estima el BCH

En su cuenta de twitter, el presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, aplaudió la decisión del Banco Central de Honduras (BCH) de bajar el encaje legal para poner más circulante en los bancos a beneficio de los emprendedores.

Esta fue una solicitud del Congreso Nacional, acompañada por varios sectores de la sociedad, entre ellos el agrícola.

El objetivo de bajar el encaje legal del BCH es que los bancos tengan más liquidez para que la micro, pequeña y mediana empresa tenga financiamiento.

De emergencia el Banco Central de Honduras ha sostenido importantes reuniones este día para lograr este acuerdo que beneficiará a miles de familias en todo el país.

“Aplaudimos la decisión del @BancoCentral_HN de bajar el encaje legal y poner a circular más de L.11,500 millones en el sistema financiero para enfrentar la crisis económica que está provocando el #Covid-19”, posteó Oliva.

Añadió que “esperamos que los bancos trasladen cuanto antes ese beneficio al pueblo”.

En el segundo tuit exhortó al sector financiero para que bajen las tasas de interés y los plazos de pago sean más largos.

“Necesitamos que las tasas de interés bajen y los plazos de crédito sean más largos, para que nuestros emprendedores puedan salvar sus negocios y mantener y crear aún más empleos, solo así nos aseguraremos que habrá comida en la mesa de todos los hondureños”, resaltó.

El Gobierno de la República lanzó la semana pasada una serie de medidas económicas para apoyar al empresariado naciones que se ha visto afectado por esta emergencia.

El enfoque va dirigido a todos los sectores, micro, pequeña y mediana empresa, así como el sector agrícola del país, que es el que garantiza la alimentación de los hondureños.

Más de Nacionales
Lo Más Visto