Turismo perderá 7 mil millones

OM
/
7 de abril de 2020
/
03:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Turismo perderá 7 mil millones

Los restaurantes, hoteles, arrendadores de vehículos, guías turísticos, entre otros, son los sectores afectados por el paro económico

El turismo perderá unos siete mil millones de lempiras acentuado por la suspensión de la Semana Santa, una de las principales temporadas de movimiento económico en el país, estimó una fuente oficial.

El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, consideró el comportamiento de años anteriores para estimar que la Semana Santa también genera unos 30 mil empleos temporales.

La actividad económica de esta temporada está determinada por los 3.7 millones de personas que se desplaza en el interior del país y que ahora estarán en sus casas por la emergencia del coronavirus (COVID-19).

Turismo perderá 7 mil millones

El funcionario recordó que la actividad económica en esta temporada iba en aumento año con año, pero este año todo está paralizado afectando directamente a tour operadores o prestadores de servicios como restaurantes, hoteles, arrendador de vehículos, guías turísticos y todos los que tienen que ver en la cadena.

Precisó que las pérdidas estimadas por la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), ascenderán a 23 mil millones de lempiras durante la emergencia por la pandemia del coronavirus.

Noticias Relacionadas: Turismo llama a reprogramar viajes

Turismo perderá 7 mil millones

Más de Nacionales
Lo Más Visto