UNIVERSAL

OM
/
7 de abril de 2020
/
01:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
UNIVERSAL

EN CASA

En cadena nacional, la Casa de Gobierno exhortó a toda la población a convertir a Honduras en “el primer país en América, donde el uso de la mascarilla sea universal”.

MASCARILLAS

La OMS negó que las mascarillas sean «la solución milagro» para frenar la pandemia y su uso generalizado entre la población solo se justifica cuando el acceso al agua para lavarse las manos sea limitado o resulte difícil mantener la distancia física.

ENCHUTA

Pero, por si las moscas, la “people”, que de nadie se fía, se “encarama” las mascarillas, porque “lo que no mata… engorda”. Y si los “encapuchados” anduvieron enmascarados, la gente, de tanto que oye, que ahora solo hablando se puede transmitir por el aire, mejor se las “enchuta”.

MACIZO

Boris, el primer ministro inglés del Brexit, está en cuidados intensivos por coronavirus. Y eso que el hombre se ve macizo. Que no le puede suceder a un enclenque.

PÚAS

En pueblos y barrios, los pobladores han colocado alambres de púas y todo tipo de barreras para nadie entre y nadie salga.

DESALMADOS

Lamentable la estigmatización que se esta haciendo de parte de desalmados con los contagiados. A punto que hasta los quiere correr de los hospitales y los tratan como leprosos.

DESHUMANO

El padre Tony Salinas, a propósito de Semana Santa les dice que esos no son sentimientos cristianos. Que nadie sienta el deseo de ser deshumano con un enfermo.

UNIVERSAL

G-40

El grupo del G-40 está de luto por el fallecimiento en las últimas horas de su destacado miembro, Daniel Flores, hermano de la mano de derecha de MOH. QEPD.

CALLEJAS

En un gran dilema se encuentra la familia Callejas. La idea es traer el cuerpo para las honras fúnebres, pero en esta emergencia otros proponen incinerar sus restos y hasta después darle cristiana sepultura.

TRABAJO

Las solicitudes de suspensión de empleos están a la orden del día, dicen en el Ministerio del Trabajo. Y esto apenas comienza, a menos que haya medidas de alivio para la gran empresa.

BANCO MUNDIAL

No entendemos como el Banco Mundial dejó a Honduras por fuera de la primera ronda. Las “aves agoreras” de ese banco, a enredar (cuentan, que vinieron) lo que ya tenia hecho el BCIE.

ZANATAS

Y una de sus tías “las zanatas”, la Corporación Financiera Internacional –según cuenta Pedrito, el de los Twitter– mandó a decir no los asiste en forma directa. Ay la burocracia internacional. No tiene reflejos a las emergencias. Si para eso la crearon para asistir al sector privado.

COMANDANTE

No se aflijan por Papi, es que anda buscando al comandante Ortega que se ha desaparecido.

Noticias Relacionadas: PILDORITAS

UNIVERSAL

Más de Pildoritas
Lo Más Visto