10,584 casos de dengue se han reportado este año  

MA
/
8 de abril de 2020
/
09:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
10,584 casos de dengue se han reportado este año  

Hay más de 10 mil casos a nivel nacional de Dengue.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó que solo este año se han reportado 10,584 casos de dengue a nivel nacional.

De estos, más de 900 son casos de dengue grave, causa por la cual han fallecido nueve personas en 2020.

El llamado del funcionario fue oportuno para que las personas realicen labores de limpieza en sus casas y alrededores para evitar criaderos de zancudos y proliferación del virus.

“Hasta los momentos ya estamos con la semana epidemiológica número 13 donde tenemos un acumulado de 10,584 casos de dengue”, dijo.

“De estos más de 900 son casos de dengue grave que es el dengue que ha causado la muerte en nueve hondureños”, lamentó.

Tanto en la infección como los decesos siguen predominando los menores de 15 años, por ser los más vulnerables ante el zancudo transmisor.

Mencionó que están esperando los resultados de la semana 14 y 15, donde se reportan nuevos casos y se están por confirmar más decesos.

La Secretaría de Salud ha reiterado que la única manera de evitar ser contagiados por el dengue es eliminar los criaderos de zancudos, tapar los recipientes que contienen agua y mantener libre de maleza las casas y alrededores.

Reportan dos muertes por sospecha de dengue

El jefe de región metropolitana de salud del Distrito Central, Harry Book informó que en el Hospital Escuela Universitario (HEU) se registro el deceso de dos menores de edad, por sospecha de dengue.

“El Hospital Escuela reportó las muertes de dos menores de 8 años, uno de El Paraíso y otro de Tegucigalpa, lamentablemente llegaron muy tarde”, indicó Book.

Detalló que en los próximos días se conocerán los resultados de las muestras que se tomaron a los menores, para descartar o confirma que fallecieron por dengue grave.

Hasta le sema epidemiológica número 13 se reportan un acumulado de 10 mil 584 casos de dengue a nivel nacional, de los cuales 983 son casos de dengue grave.

Book, hizo un llamado a la población capitalina de no bajar la guardia de la limpieza de las viviendas en tiempos de confinamiento por el COVID-19.

En el Distrito Central se reportan 45 casos de dengue grave y más de dos mil casos de dengue clásico. Hasta la fecha, la Secretaría de Salud mantiene nueve decesos por dengue grave.

Las regiones de San Pedro Sula, El Paraíso, Olancho, Choluteca, y el Distrito Central concentran el mayor número de contagios.

Dengue en cifras:

  • 10,584 casos
  • Más de 900 de dengue grave
  • 9 muertos
Más de Nacionales
Lo Más Visto