70 enfermeras auxiliares aisladas por contacto con pacientes de COVID-19

MA
/
8 de abril de 2020
/
07:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
70 enfermeras auxiliares aisladas por contacto con pacientes de COVID-19

El personal de enfermería está también la primera línea enfrentando el Covid-19.

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, informo que alrededor de 70 enfermeras auxiliares están en aislamiento por haber tenido contacto con pacientes confirmados de coronavirus y otras han dado positivo a la enfermedad.

“Sabemos que es parte de la exposición directa que tenemos como trabajadores de la enfermería, y aquí lo importante es decir la prevención y las enfermeras no tienen ningún tipo de riesgo porque ellas si tratan a un paciente con COVID-19, lo hacen con la indumentaria necesaria para no poder contaminar a la demás gente en la calle”, señaló Orellana.

Lamento que existe una estigmatización por parte de la población para el personal de enfermería, que se mantiene al frente de las atenciones en esta pandemia que vive el país.

“hay tres miembros de nuestros agremiados que han dado positivo para coronavirus quienes se encuentran luchando para salvar su vida en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)”, manifestó Orellana.

En los últimos días 25 enfermeras han dejado de laborar en el Hospital Mario Catarino Rivas, pero este es personal que estaba trabajando por contrato y el mismo finalizo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto