Alemania aprueba proyecto de ley de control de proyectos adquisitivos de sus empresas estratégicas

MA
/
8 de abril de 2020
/
10:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alemania aprueba proyecto de ley de control de proyectos adquisitivos de sus empresas estratégicas

El gobierno alemán aprobó el miércoles una iniciativa que refuerza el control sobre los intentos de compra de empresas estratégicas por parte de inversores extranjeros, en el marco de una reforma acelerada por la pandemia del coronavirus.

Este proyecto buscar reforzar la legislación, y dar prioridad a “la preservación de los intereses alemanes de seguridad”, en particular “el abastecimiento de determinados bienes esenciales, como las vacunas”. dijo el ministro de Economía, Peter Altmaier.

El mes pasado el gobierno de Angela Merkel había acusado a Estados Unidos de intentar apropiarse de un proyecto de vacuna contra el coronavirus desarrollado por el laboratorio alemán Curevac. Bajo presión de Berlín, la empresa germana rechazó la oferta.

Berlín ya tiene la posibilidad de bloquear adquisiciones de más del 10% del capital en ámbitos considerados “sensibles” como la defensa y las telecomunicaciones, robótica, inteligencia artificial y biotecnología, si la operación representa un peligro para la seguridad pública.

Bastará una simple sospecha de amenaza contra algún país de la Unión Europea –y no solamente contra Alemania– para iniciar un control por parte del ministerio de Economía.

La pandemia de coronavirus ha vuelto a dar un carácter de urgencia a esta reforma, mientras que las empresas alemanas, sobre todo en el ámbito médico, son codiciadas por potencias extranjeras. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto