Anuncian misas y cultos virtuales en Semana Santa

OM
/
8 de abril de 2020
/
12:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Anuncian misas y cultos virtuales en Semana Santa

Pese a que los feligreses no podrán asistir a las tradicionales celebraciones de Semana Santa, ante la epidemia del COVID-19, la Iglesia Católica puso a disposición sus plataformas electrónicas, para que sus seguidores “vivan” las trasmisiones como si estuvieran en el lugar.

Los actos litúrgicos de La Iglesia Católica serán transmitidos a través del canal de televisión Suyapa Medios, la radioemisora La Voz de Suyapa, así como por Facebook Live, YouTube, Instagram y Twitter, para que la comunidad de la iglesia se encuentre de forma virtual.

Asimismo, ya presentaron el calendario de actividades que dieron inicio desde la semana pasada, mismo que la feligresía siguió a través de los medios electrónicos de la Iglesia Católica.

De igual manera, las iglesias evangélicas están haciendo uso de las redes sociales para hacer sus cultos por teleconferencias y algunas tienen sus propios canales de televisión.

Para el caso, el líder evangélico Mario Tomás Barahona, manifestó que “todo mundo quiere ir al templo, pero las condiciones obligatorias por la epidemia de coronavirus no se lo permiten”.

“Tenemos nuestras programaciones, hacemos transmisiones en vivo, estamos en comunión por las redes sociales y por el canal de televisión”, explicó Barahona.

Añadió que “el próximo domingo, a las 4:00 de la tarde, vamos en dos helicópteros, vamos a estar volando sobre la capital de la República y sus alrededores, reprendiendo este virus y bendiciendo a Honduras”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto