BCIE afina desembolso de $50 millones

OM
/
8 de abril de 2020
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
BCIE afina desembolso de $50 millones

Los fondos del BCIE pueden alentar la economía hondureña paralizada debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) sigue sin definir el desembolso de 50 millones de dólares para Honduras como medida de contención a la crisis económica por el coronavirus (COVID 2019).

“Estamos muy contento trabajando con el gobierno de Honduras y con los demás gobiernos de la región centroamericana, porque esta crisis va para largo y tenemos que darle oxígeno a la economía”, dijo el presidente del organismo, el hondureño Dante Mossi.

En una entrevista radial, el funcionario externó su complacencia por la entrega al gobierno hondureño de 26 mil pruebas para el coronavirus por parte del BCIE como parte del plan sanitario del banco frente a la pandemia en la región.

En lo económico y sin dar detalles, agregó que están buscando nuevos recursos para definir el plan de ayuda para los socios del banco, que incluye a República Dominicana.

El BCIE también busca apoyar programas salud y ejecución de proyectos en la estructura educativa en las zonas más pobres de Honduras.

BCIE afina desembolso de $50 millones

En cuanto a la infraestructura vial, aseguró que disponen de 300 millones de dólares para construir carreteras en el país en conjunto con el Banco Hondureño para la Producción y Vivienda (Banhprovi)

DONACIÓN

Con respectivo al donativo, el presidente del BCIE dijo entonces que es necesario identificar los casos del nuevo virus para contener su propagación.

Según el ejecutivo, cada prueba costó alrededor de diez dólares, cuando en el mercado oscila entre 40 y 100 dólares.

Las pruebas han sido adquiridas en Corea del Sur, uno de los socios importantes del Banco Centroamericano de Integración Económica.

En tiempo récord se ha llevado a cabo la compra de pruebas rápidas para el covid 19 en el área centroamericana. “Estamos hombro a hombro con los gobiernos de la región”, amplió Mossi.

Destacó que estableció un mecanismo de rápida adquisición y distribución de las pruebas. Honduras ha tenido una oportunidad “de oro” en esta crisis de salud.

Noticias Relacionadas: Operación Honduras Solidaria se extiende a CA y República Dominicana con entrega de pruebas de coronavirus donadas por BCIE

BCIE afina desembolso de $50 millones

Más de Económicas
Lo Más Visto