Capturan a hombre que agredió a policía en retén en Intibucá

MG
/
8 de abril de 2020
/
03:33 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a hombre que agredió a policía en retén en Intibucá

Un hombre que hace unos días agredió y amenazó a muerte a un efectivo de la Policía Nacional fue capturado este miércoles, después de varios días de seguimiento.

El delito fue captado en un video aficionado y circuló en redes sociales, en el que se puede observar que el sospechoso en compañía de otro ciudadano, amenazó al agente de policía cuando fue requerido por incumplir el toque de queda absoluto decretado por el gobierno.

El hombre fue detenido en las últimas horas en cumplimiento a una orden de captura pendiente por el delito de atentado en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

La acción fue ejecutada por agentes asignados a la Unidad Departamental de Policía N.10 (UDEP # 10), en la aldea Pueblo Viejo, Intibucá.

Capturan a hombre que agredió a policía en retén en Intibucá

Según el reporte policial los hechos se suscitaron el pasado mes de marzo cuando el sospechoso pretendió despojar de su fusil a uno de los policias en un retén y posteriormente se dio a la fuga.

Cabe mencionar que ese día los agentes policiales mantenían resguardo en diferentes retenes como acción preventiva para evitar la propagación del COVID-19.

El detenido de 47 años de edad es originario del departamento de Santa Bárbara y residente en el barrio Santa Cruz, de Jesús de Otoro.

Según información de inteligencia, es sospechoso es parte de un grupo delictivo dedicado al robo de camiones en la carretera CA5 y otras actividades ilícitas en los departamentos de Santa Bárbara y Lempira.

Por ese mismo caso el pasado mes de marzo se dio detención a un joven de 21 años de edad; ya ambos imputados fueron remitidos a las autoridades correspondientes para el respectivo proceso judicial.

Con estas detenciones la Policía Nacional hace un llamado a la prudencia insta a la población a abstenerse de la comisión de faltas y delitos.

Asímismo llama a cumplir la ley acatando las medidas de control preventivo ordenadas por el gobierno de la República.

Noticias Relacionadas: Alcaldes acuerdan cierre de acceso al departamento de Intibucá por COVID-19 

Capturan a hombre que agredió a policía en retén en Intibucá

Más de Sucesos
Lo Más Visto