Diez recién nacidos dan positivos al coronavirus en hospital de Rumania

RP
/
8 de abril de 2020
/
09:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Diez recién nacidos dan positivos al coronavirus en hospital de Rumania

Diez recién nacidos dieron positivo al coronavirus en un hospital en Timisoara, Rumania, después de haber sido infectados por personal en la institución.

La agencia AFP reportó este lunes que el ministerio de Salud inició una investigación.

“Las madres son negativas, los bebés son positivos”, declaró ministro de Sanidad Nelu Tataru. El funcionario agregó que los bebés habían estado “en contacto con el personal médico”.

Al momento, los bebés no presentan síntomas. Nueve de ellos y sus madres abandonaron el espacio de maternidad y permanecen aislados en sus hogares.

El estado de los empleados del centro médico se desconoce y el número final de contagiados.

“El personal no llevaba máscaras. El miércoles nos enteramos de que había un caso de coronavirus. El jueves, el hospital fue desinfectado con nosotros dentro”, describió.

El ministro, que reconoció los “fallos en la actividad, tanto de los responsables de la maternidad como de la dirección local de salud pública”, indicó que en los próximos días se les realizará a todos una nueva prueba de detección del virus.

La unidad estuvo en cuarentena unas 12 horas el 31 de marzo, pero reabrió al día siguiente porque las autoridades sanitarias locales consideraron que no había “ningún riesgo de contaminación para los pacientes y los médicos”. (eldiariony)

Más de Internacionales
Lo Más Visto